Los Knicks caen ante los Wizards: polémica, récord de Melo y matazo de Porzingis (Vídeo)

Los Knicks caen ante los Wizards: polémica, récord de Melo y matazo de Porzingis (Vídeo)

Los Knicks continúan sin asentar su rumbo de manera definitiva, y su mala gestión de los ataques finales les ha vuelto a costar un triunfo. En esta ocasión su verdugo han sido los Wizards (110-113), una antítesis del estado de forma de los de Nueva York, ya que cuentan casi todos sus últimos encuentros por triunfos. El final, eso sí, no ha estado exento de polémica: en el último ataque del choque los locales reclaman que un asistente de los de Washington entra en la pista molestado a Courtney Lee. 

Con los Wizards 1 arriba, Melo falla la primera intentona ‘knickerbocker’ de darle la vuelta al partido. El rebote largo le cae a Wall que machaca para poner el 110-113 a la postre definitivo. Sin embargo, los locales volvían a tener una oportunidad, esta vez de empatar el choque, pero su último ataque era un auténtico desastre. Melo se la deja a Lee, que no lanza un triple librado en la esquina y acaba perdiendo la pelota. ¿Fue molestado? Eso es lo que clamaba el jugador en declaraciones posteriores al encuentro, que también pedía una posible falta. 

«No estoy seguro de si puso sus manos sobre mí o no, si me hizo falta. De todas formas creo que debería haber tirado, era el final de partido, pero decidí driblar y hacer otra jugada, vi a Brandon libre pero no funcionó», afirmaba el jugador sobre la última acción. En declaraciones a los medios, Lee explicaba también cómo le afectó la presencia en la pista del asistente de los Wizards: escuchó a alguien cerca de él, gritando, y le confundió con un defensor, por lo que decidió no lanzar para evitar ser bloqueado. Dale al play y juzga tú mismo: 

«Estaba en la pista. Tenían seis jugadores sobre la pista«, afirmaba Carmelo. El alero de los Knicks sigue en racha, y ante los Wizards conseguía batir un récord de la franquicia: 25 puntos en el segundo cuarto, para un total 34 y 10 rebotes. 

La buena noticia del choque para los de Nueva York ha sido el regreso de su «unicornio», Kristaps Porzingis, que tras varios partidos fuera por molestias en el tendón de Aquiles ha vuelto a las pistas. Y lo ha hecho sin problemas aparentes: 15 puntos y 5 rebotes en 29 minutos, y matazos marca de la casa: 

El más destacado en el bando visitante era John Wall, que lideraba a los suyos con 29 puntos y 13 asistencias, bien secundado por Otto Porter Jr, que sigue creciendo, y ante los Knicks anotaba 23 puntos (6/10 en triples) y capturaba 6 rebotes. No te pierdas lo mejor de la actuación del primero: