Los Knicks despiden a Derek Fisher. Kurt Rambis toma el relevo de forma interina

Los Knicks despiden a Derek Fisher. Kurt Rambis toma el relevo de forma interina

Los Knicks han despedido al entrenador Derek Fisher. El anuncio de la noticia corrió por parte de la periodista de ESPN Ramona Shelburne, que poco después también aseguraba que Kurt Rambis se hará cargo del equipo neoyorquino de forma interina.

Derek Fisher (41 años) firmó contrato como entrenador jefe de los Knicks apenas diez días después de disputar el último partido de su larga carrera NBA. Su mentor fue Phil Jackson, con el que ganó cinco anillos en los Lakers (2000, 01, 02, 09 y 10). Pero la apuesta no ha salido bien.

Con Fisher al mando, la temporada pasada fue la peor en los 70 años de historia de la franquicia: balance 17-65, un paupérrimo 20.7% de victorias. En ésta, es despedido con 23-31. El tropiezo ayer en casa ante los Nuggets ha sido la gota que ha colmado el vaso. Cinco derrotas consecutivas (4 de ellas en el Madison) que les alejan de la lucha por el octavo puesto del Este al que en algún momento creyeron poder aspirar.

¿Y ahora qué, Phil? El presidente de los Knicks ha decidido situar en el banquillo a Kurt Rambis, la mano derecha de Derek Fisher desde su llegada a la Gran Manzana. Retirado en el 95, lleva dos décadas en los banquillos NBA con esporádicas y poco afortunadas apariciones como máximo responsable: dirigió 37 partidos a los Lakers la temporada 98-99 (lock out) y dos campañas completas a los Wolves (2009-11: balance 32-132). Será el entrenador del equipo lo que resta de temporada.

Asimismo Jackson ha confirmado que tanto Carmelo Anthony como Porzingis son los únicos intocables en la plantilla de cara al cierre de mercado. «Es más fácil echar a un entrenador que a 15 jugadores», dice el Maestro Zen. ¿Habrá más movimientos en la Gran Manzana?