NBAEstás viendo//Los Knicks ganan en Toronto (109-111). ¿Pisa Melo la línea de banda en la jugada decisiva? (Vídeo)
Los Knicks ganan en Toronto (109-111). ¿Pisa Melo la línea de banda en la jugada decisiva? (Vídeo)

Los Knicks ganan en Toronto (109-111). ¿Pisa Melo la línea de banda en la jugada decisiva? (Vídeo)

Los jugadores de Derek Fisher consiguieron su segunda victoria consecutiva. Tras ganar a Los Ángeles Lakers, se llevaron la victoria de Toronto por 111-109. Polémico final con los Raptors protestando un fuera de banda no señalado de Carmelo Anthony. El alero de los Knicks acabó con 25 puntos. El español José Manuel Calderón, que volvió a la que fue su casa durante ocho temporadas, fue titular y acabó con ocho puntos y dos asistencias.

El conjunto neoyorquino ha empezado la temporada fuera de casa como un tiro. Tercera victoria en cuatro encuentros disputados en la carretera. No obstante, la conseguida en el Air Canadá Centre no iba a ser sencilla. Tuvieron que sudar hasta el último segundo del partido. El triple final sobre la bocina del argentino Luis Scola no tocó aro y los Knicks se ponen al 50% de victorias y derrotas (4/4). La polémica llegó a falta de menos de un minuto para el final.

A falta de menos de 20 segundos para el final, con 106-105 para los visitantes y balón, Carmelo Anthony recibió en la banda más cercana al banquillo de Toronto. Ante la presión de varios defensores, la imagen parece mostrar que pisa la línea de banda. Los árbitros no lo señalaron y Lance Thomas anotó los dos tiros libres. Curiosamente, la misma diferencia que marcó el resultado al final del choque.

Fue un choque igualado, con dos equipos en condiciones muy diferentes. Los Raptors lo hacían desde la zona. Con los 16 puntos del lituano Jonas Valanciunas o los 11 de Luis Scola, anotaron 60 puntos en la pintura por los 34 de los visitantes. No obstante, sus mejores anotadores volvieron a ser Kyle Lowry (23), y DeMar DeRozan, con 29 tantos. Los neoyorquinos, por su parte, vivieron del acierto exterior. Rozaron el 50% de acierto en triples (47,8%, con un magnífico 11/23) y le dieron, en el momento decisivo, el balón a Carmelo. El jugador franquicia de los Knicks no falló y su equipo salió reforzado de Canadá.

Decisiva fue la aportación de dos jugadores que salieron desde el banquillo en los visitantes. Lance Thomas aportó 17 puntos, y no se escondió en los momentos finales. Langston Calloway aportó 15. También tuvo su parte de importancia en el triunfo el base español José Manuel Calderón. En 29 minutos sobre la pista, aportó 8 puntos con 3/8 en tiros de campo, 3 rebotes, 2 asistencias y 1 robo. Además, fue testigo directo, a tan sólo unos metros de la jugada clave. Incluso los árbitros finalmente lo reconocieron. “Anthony pisó la línea. Deberíamos haber concedido la pelota a Toronto». Demasiado tarde.

 

 

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)