LeBron James y Anthony Davis colocan a una victoria de la Final a los Lakers (Vídeo)

LeBron James y Anthony Davis colocan a una victoria de la Final a los Lakers (Vídeo)

Los Lakers se colocan a una victoria de las Finales de la NBA tras imponerse esta noche 114-108 a los Nuggets en el cuarto partido de la serie. Ellos se ponen a una victoria y lo Nuggets en su ‘número favorito’ de la serie: ir perdiendo 3-1. Hasta ahora han remontado los dos partidos de desventaja en las series anteriores y, conociendo cómo ha ido hasta ahora, volverán a intentarlo. Resumen del partido:

Un gran inicio de Anthony Davis y Dwight Howard llevó a los de Vogel a estar en ventaja hasta el descanso, algo que duró durante todo el partido. La defensa de Nuggets fue la peor de todas las eliminatorias. 12 rebotes ofensivos de Lakers respecto a 6 de Denver. Los Lakers anotaron 25 puntos tras esa segunda oportunidad. Una de las claves de este encuentro.

El dato: 18-1 Lakers con James-Davis cuando ambos suman 60 o + puntos.

LeBron James (26+9+8) y Anthony Davis (34 puntos) acercan a Los Angeles a sus primeras finales desde 2010. La clave en este encuentro fue esa defensa, la incorporación como titular de Howard, con 11 puntos y 10 rebotes y los minutos finales de Rondo, siempre decisivo.

Jamal Murray volvió a ser el máximo anotador con 32 puntos y 8 asistencias. El quinto partido se disputará en la madrugada del sábado al domingo a las 3:00 hora peninsular. La acción de la noche, Murray:

La frase de la noche: «LeBron pidió la asignación y obviamente se lo concedí. Hizo un gran trabajo en la recta final tratando de contenerlo en el uno a uno. Murray tuvo una gran noche»,  Frank Vogel sobre James cuando este pidió defender a Murray.

«Cuando veo a LeBron hago lo mismo que hago cuando veo a Caruso, cuando veo a Rondo y KCP y Kawhi, Paul George y Pat Bev. Hago lo mismo. Aprecio el respeto, pero necesitamos ganar el partido», terminó Vogel.

Michael Jordan, Gigantes del Basket

Click para comprar la revista