NBAEstás viendo//Los Lakers despiden a Luol Deng y hacen uno para otra superestrella en 2019
Los Lakers despiden a Luol Deng y hacen uno para otra superestrella en 2019

Los Lakers despiden a Luol Deng y hacen uno para otra superestrella en 2019

Los Lakers se deshacen de Luol Deng, que sólo había disputado un partido la pasada temporada por decisión técnica.

Los Angeles Lakers han usado la ‘stretch provision’ con Luol Deng, una herramienta que permite a las franquicias despedir a sus jugadores en condiciones económicas más ventajosas. Con esta medida, los equipos pueden repartir el dinero pendiente de cobrar entre el doble de los años restantes más uno. En este caso, el alero británico tenía dos temporadas más de contrato y ha ‘perdonado’ 7.5 millones, por lo que repartirán 31.5 millones entre cinco años. Le pagarán poco más de seis por temporada hasta 2023 a cambio de disfrutar ya del espacio salarial. Con este movimiento, los Lakers ya tienen hueco para firmar otra superestrella en el verano de 2019.

Con esta medida, Los Angeles Lakers se quedan por debajo del límite salarial y, sobre todo, tendrán cerca de 40 millones disponibles para el verano de 2019, cuando saldrán al mercado jugadores del calibre de Kawhi Leonard, Kevin Durant o Klay Thompson, entre otros. Los únicos contratos garantizados para entonces serán los de LeBron James y los más jóvenes de la plantilla (Lonzo Ball, Brandon Ingram, Kyle Kuzma…)

La pasada campaña Luol Deng tan sólo disputó el primer partido del curso, donde anotó 2 puntos en 13 minutos. Desde entonces, no jugó por decisión técnica de Luke Walton y la franquicia que, según el alero, preferían apostarlo todo a los jugadores jóvenes de la plantilla. Deng (33 años) había llegado a los Lakers en el verano de 2016 con un contrato de 72 millones de dólares por cuatro temporadas. El suyo fue, junto al de Timofey Mozgov, uno de los casos paradigmáticos de un mercado descontrolado.

Por su parte, Luol Deng queda libre para firmar con cualquier equipo para la próxima temporada.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)