NBAEstás viendo//Los Lakers rematan su decepcionante temporada: sin opciones de jugar el Play-in
Los Lakers rematan su decepcionante temporada: sin opciones de jugar el Play-in

Los Lakers rematan su decepcionante temporada: sin opciones de jugar el Play-in

Los Angeles Lakers han terminado de rematar una decepcionante temporada. Lo que mal empezó, mal ha acabado. Pero quizá mucho peor incluso de lo esperado. Tras la derrota ante los Suns (121-110), los Lakers se han quedado sin opciones matematicas de poder clasificarse al Play-in, por lo que su temporada terminará esta misma semana con la fase regular. Los San Antonio Spurs, clasificados.

El equipo californiano comenzó la temporada como uno de los grandes favoritos, juntando en su plantilla a LeBron James, Russell Westbrook, Carmelo Anthony, Anthony Davis, Dwight Howard y Rajon Rondo como nombres destacados, pero el flojo nivel colectivo, acompañado de lesiones, dramático nivel individual en ciertas fases de la temporada y duras derrotas, han terminado provocando una debacle que posiblemente traerá consecuencias en verano. Ni siquiera los 30.3 puntos por encuentro de LeBron James, acompañados por 8.2 rebotes y 6.2 asistencias, han servido para situarse entre los 10 mejores equipos del Oeste.

En la actualidad, esta es la peor campaña de un equipo de LeBron James en toda su trayectoria. A falta de 3 partidos, los Lakers suman 31 victorias en 79 partidos. O, lo que es lo mismo, un 39.2% de triunfos. Para encontrar un porcentaje que se acerque a semajante cifra en un conjunto con el crack de Akron tenemos que remontarnos a la campaña 2003-2004, la primera de LeBron en la liga con los Cavs. Aquel año, Cleveland finalizó con un 42% de victorias en fase regular. El, hasta ahora, mínimo historico de James en la NBA. Todo lo contrario a las 48 derrotas: el pico más alto en la NBA de un equipo con LeBron en sus filas.

Ya a la venta la nueva revista Gigantes, cómprala aquí y en kioscos

 

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)