Los Lakers, a por todas: «En 2018 podremos fichar a dos jugadores de salario máximo»

Los Lakers, a por todas: «En 2018 podremos fichar a dos jugadores de salario máximo»

Los Lakers tienen un plan. Lo asegura en declaraciones a ESPN su general manager, Rob Pelinka, en su análisis posterior al Draft, tras escoger al base Lonzo Ball con el número 2.

Días antes de la elección de novatos, los Lakers habían traspasado a D’Angelo Russell y Timofey Mozgov a los Nets a cambio de Brook Lopez. Un movimiento que perseguía un triple objetivo.

Primero, incorporar a Lopez, «un All-Star que puede abrir la pista» y que viene de promediar 20,5 puntos, 5,4 rebotes y 2,3 asistencias la temporada pasada. Y, además, acaba contrato.

Además, el fichaje de Lopez y la salida de Mozgov, como destaca Pelinka, permiten a los Lakers «tener un desahogo asombroso de espacio en el límite salarial, por lo que en julio de 2018 tendremos la capacidad de fichar a dos jugadores de salario máximo a la franquicia».

«Y tercero», continúa Pelinka, «nos ha dado la capacidad de tener cuatro elecciones en el Draft». Con ellas, los Lakers han elegido al base Lonzo Ball (2), al ala-pívot Kyle Kuzma (27), al escolta Josh Hart (30) y al pívot Thomas Bryant (42).

«Hemos logrado todo esto con un traspaso», resume Pelinka. «Fue la tormenta perfecta para nosotros y sentíamos que tenía un gran impacto».

Entre sus objetivos para 2018, el californiano Paul George, que ya ha dicho que le gustaría sumarse al proyecto de los Lakers, y LeBron James. ¿Cómo persuadirlos? La clave es Magic Johnson.

«Hay una energía renovado. La notamos en las oficinas cada día. La hemos notado durante el proceso del Draft. Con la visión de Earvin y su imagen pública, la organización está asumiendo esa energía positiva con la que vive él todos los días. Y creo que los jugadores de la NBA también la sienten y se van a sentir atraídos por esa energía», describe Pelinka, ex agente de Kobe Bryant.

«El objetivo aquí es luchar por el título. Y es lo que queremos hacer. Pienso en los equipos que mandan hoy en la liga y sentimos que podemos mirarlos a los ojos y retarlos. Necesitamos que vengan dos súper estrellas, que se sumen al grupo de jugadores que tenemos. Ese es nuestro plan y vamos a poner toda nuestra energía y trabajo para lograrlo», concluye el GM de Lakers.