Los líderes no fallan: Cavs y Warriors vuelven a vencer. ¡Vaya duelo Curry-Lillard! (Vídeo)

Los líderes no fallan: Cavs y Warriors vuelven a vencer. ¡Vaya duelo Curry-Lillard! (Vídeo)

Los Cleveland Cavaliers y los Golden State Warriors, líderes en sus respectivas conferencias, afrontaban exigentes choques esta pasada madrugada en la NBA. Charlotte Hornets y Portland Trail Blazers, respectivamente, visitaban a los mejores equipos en su conferencia de la temporada regular, que no fallaron. Los Cavs, con un 112-103; los de Oakland, brillando en ataque y venciendo por 136-111.

Estos últimos siguen la persecución de los Bulls gracias, una vez más, a Stephen Curry. El MVP se fue hasta los 39 puntos (9/13 en triples y 7 asistencias) liderando una victoria que se terminó de encaminar cuando Damian Lillard (38) se fue al banquillo en el tercer cuarto (101-89). Antes del descanso, el duelo entre los dos genios fue antológico…

Además, Draymond Green volvió a convertirse en protagonista de un partido de los Warriors. El ala-pívot sumó su triple-doble número 13 de la temporada, con 22 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.

Los honores no acabaron ahí: metió el triple 1000 de la temporada de los Warriors en el regreso de Festus Ezeli tras 31 partidos lesionado (2 puntos en 9 minutos).  Kerr: “Buena respuesta a la pérdida”. Tras perder con Boston, los de Oakland pueden tener otro récord: ser el único equipo de la historia que no pierde dos partidos consecutivos en una temporada.

Eso sí lo ha hecho Cleveland Cavaliers, aunque su temporada también es más que brillante. Los Cavs sumaron su tercer triunfo consecutivo y el 55 en la temporada frente a unos Hornets que llegaban a Ohio con el objetivo de seguir peleando la tercera plaza del este. Se fueron sin triunfo viendo el recital pasador de los locales…¡34 asistencias!

 

Tras un inicio igualado (14-14) los locales rompieron el choque (29-19) y no perdieron la diferencia gracias a LeBron James (31 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias) y Kevin Love (25+9) y J.R. Smith (27 con 6/9 en triples). Kyrie Irving no jugó en Cavaliers. En los Hornets, Walker (29) y Williams (22) fueron los mejores en un duelo que vio también a Batum con problemas físicos.