NBAEstás viendo//Los mejores Heat en unos playoffs destrozan a Charlotte. Deng y Whiteside, letales (Vídeo)
Los mejores Heat en unos playoffs destrozan a Charlotte. Deng y Whiteside, letales (Vídeo)

Los mejores Heat en unos playoffs destrozan a Charlotte. Deng y Whiteside, letales (Vídeo)

Durante las últimas semanas de la fase regular, Miami Heat y Charlotte Hornets (junto a Boston y Atlanta) pelearon por terminar terceros la regular season en la conferencia Oeste. El premio fue finalmente para los de Florida, que demostraron por qué con un primer choque de playoff que fue toda una exhibición. El conjunto entrenado por Erik Spoelstra venció por 123-91. Partido histórico: es la máxima anotación de los Heat en un partido de playoff.

Al descanso, el partido ya estaba casi sentenciado. Del espectacular 41-22 al final del primer acto se había llegado al 67-50 al paso por los vestuarios. Todo con 18 puntos de un casi perfecto Luol Deng (acabó con 31 y un 11/13 en tiros de campo) y con un Hassan Whiteside que volvió a dar espectáculo con mates y tapones.

El pívot de los Heat tapó perfectamente la ausencia de Chris Bosh y acabó con 21 puntos y 11 rebotes. También sumó tres tapones. Es el primer jugador desde 2002 que debuta en unos playoffs consiguiendo un 20p+ 10reb+3tap (Paul Pierce fue el último en conseguirlo). Wade se quedó en 16 tantos, mientras que Joe Johnson y Amare Stoudemire se quedaron en 11 tantos.

Por parte de Charlotte, que sigue sin ganar en playoffs desde que en 2004 se refundara (0-9 es su marca) Nico Batum llegó hasta los 24 puntos. Eso sí, con él en cancha, a su equipo no le fue especialmente bien. Con el francés los Hornets tuvieron sus peores números (perdieron por 33 puntos con el ‘5’ en cancha). Kemba Walker hizo 19 tantos y Al Jefferson registró 13.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)