Los nuevos Bulls atropellan a los Nets (100-115). Pau y Mirotic, consistentes (Vídeo)

Los nuevos Bulls atropellan a los Nets (100-115). Pau y Mirotic, consistentes (Vídeo)

Los nuevos Bulls de Fred Hoiberg ganaron en Brooklyn a los Nets (100-115) en una muestra que el nuevo estilo del coach Fred Hoiberg, más dinámico, está encajando y calando. Pau Gasol y Niko Mirotic, titulares mostrando su alto nivel de compenetración. Números parecidos, labores distintas: el catalán firmó 16 puntos y 9 rebotes y el montenegrino, 18+9 con 4 triples, ambos en 30 minutos en pista.

El altísimo porcentaje de tiro de los Bulls fue letal: 53.8% con 14 de 28 triples incluidos. El mejor ejemplo fue Jimmy Butler, quien firmó 24 tantos necesitando tan sólo 11 lanzamientos. Derrick Rose, 15 puntos yendo hacia el aro.

Una buena señal del juego de los Bulls fue su cadencia anotadora cuarto a cuarto: 30, 28, 28 y 29. Una regularidad que señala una buena armonía entre las dos unidades.

“Este partido ha sido una señal de nuestro enfoque, una muestra de lo que estamos tratando de lograr este año”, ha comentado Pau tras el triunfo. Y ya se sabe que todo acoplamiento es más cómodo con buenos resultados. Para empezar, dos victorias en dos días.