Los Nuggets lo vuelven a hacer: histórica segunda mitad y fuerzan el séptimo ante los Clippers

Los Nuggets lo vuelven a hacer: histórica segunda mitad y fuerzan el séptimo ante los Clippers

Habrá séptimo partido entre Clippers y Nuggets. Los angelinos estaban 3-1 por delante en la eliminatoria… pero Denver ha logrado forzar el séptimo partido. Si en el quinto encuentro de la serie tuvieron una desventaja de 15 puntos en el tercer cuarto… en el sexto partido la tuvieron de 19 tantos. Y remontaron ambas ocasiones. En el sexto encuentro el parcial de la segunda parte fue de 64-35.

Hasta el momento, Denver ha jugado cuatro eliminatorias de Playoffs en los últimos dos años… y en las cuatro se ha ido al séptimo partido: dos el año pasado (victoria ante Spurs y derrota ante Blazers), dos en el actual (victoria ante Jazz y por definir ante Clippers). Abonados a la agonía. Ese hecho, jugar cuatro series consecutivas llegando al séptimo partido no había sucedido antes en toda la historia de la NBA.

Por delante otro desafío sin precedentes: ninguna franquicia ha remontado dos veces un 3-1 adverso en Playoffs.

Paul George (33 puntos) y Kawhi Leonard (25) dieron la cara por los de Rivers, pero la segunda mitad de Denver abrasó a los Clippers. Nikola Jokic ofreció otro recital (34 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias), estando secundado por Murray (21), Harris (16), Porter Jr (13) y Morris (10). Los de Mike Malone lo han vuelto a hacer.

Y la madrugada del martes al miércoles habrá séptimo partido.