Los Nuggets probarán a Juancho de alero: «Puede hacer muchas cosas diferentes»

Los Nuggets probarán a Juancho de alero: «Puede hacer muchas cosas diferentes»

La salida de Danilo Gallinari rumbo a los Clippers abre un abanico de oportunidades para Juancho Hernangómez en los Denver Nuggets. El ala-pívot madrileño apenas jugaba minutos de tres en su primera temporada en la NBA, sólo 4 veces en 62 partidos según el portal Hoops Stats, pero la marcha del alero italiano puede provocar que desempeñe más este papel la próxima temporada. 

O esa es la intención del conjunto de Mike Malone, que necesita mayor rotación en el puesto de alero, y cuenta con un plantel muy amplio de ala-pívots, lo que limita el tiempo de juego de Juancho. Los Nuggets utilizarán la Liga de Verano de Las Vegas, que el español disputará antes de incorporarse a la concentración con la Selección, para probar darle minutos al sophomore en esta posición. 

«El lujo que tenemos es que con su habilidad para manejar el balón y tirar a canasta puede hacer muchas cosas diferentes», explica Micah Nori, técnico del equipo de los Nuggets en la Liga de Verano

«Juancho es un combo 3-4, pero una de las cosas nuevas para él en la NBA es que en defensa cambiaba con Harden o con Westbrook. Son jugadores de un nivel atlético superior», asegura Nori, que considera que el objetivo es «poder aguantarles defensivamente, y ser capaz de defender a aleros y ala-pívots y continuar haciendo la jugada correcta». 

Para el técnico de los Nuggets, «cada vez hay menos posiciones en el baloncesto actual», y Juancho «es el jugador perfecto para este tipo de sistemas».

Por su parte, Juancho declara que sus objetivo en la Liga de Verano es «intentar ser un tirador más consistente y ayudar al equipo, mejorar mi defensa. Me gusta trabajar, entrenar para poder llegar a ser un jugador más completo».