Los Thunder fichan competencia para Abrines: un alero defensivo

Los Thunder fichan competencia para Abrines: un alero defensivo

Los Thunder ya tienen el alero defensivo que buscaban desde la lesión de Andre RobersonCorey Brewer, recién cortado por Los Angeles Lakers, se reunirá en Oklahoma con Billy Donovan, el entrenador con el que ganó dos títulos de la NCAA en Florida junto a Al Horford, Joakim Noah y el exACB Taurean Green.

Los Lakers dieron la carta de libertad a Brewer el pasado jueves, la fecha límite para que un jugador quedara libre y pudiera firmar con un equipo aspirante a playoffs. Brewer aterriza en los Thunder, que con su fichaje esperan tapar un poco el agujero que dejó la lesión de Roberson y confirmarse como la tercera vía del Oeste.

Hasta la lesión de Roberson a finales de enero, los Thunder tenían una de las cinco mejores defensas de la NBA. Desde que perdieron a su especialista defensivo, reciben 108.3 puntos por cada 100 posesiones, ligeramente por encima de la media de la NBA. Steven Adams y Paul George mantienen el bloque, pero hacía falta más.

Brewer no hará olvidar a un defensor de élite como es Roberson, sobre todo cuando tengan que frenar a equipos con varias amenazas exteriores (Golden State con Curry y Thompson, Houston con Paul y Harden), pero sí es mejor en defensa que Álex Abrines, Josh Huestis o Terrance Ferguson. Habrá que ver cómo afecta su llegada a los minutos de Abrines aunque en principio, al ser un perfil tan diferente a los otros tres (es de largo el mejor tirador) podría mantener sus minutos en la rotación.