Los Pelicans ni le cogen el telefóno a los Lakers para negociar por Anthony Davis

Los Pelicans ni le cogen el telefóno a los Lakers para negociar por Anthony Davis

Los Pelicans no responden a las llamas de los Lakers. El mercado cierra el 7 de febrero.

Los New Orleans Pelicans no quieren negociar con los Lakers por Anthony Davis. Según la ESPN, la franquicia está atendiendo las llamadas de todos los rivales que preguntan por su estrella… Menos las del equipo angelino.

Según la información de la cadena, puede tratarse de una forma de culpar a los Lakers de que Anthony Davis pidiera públicamente el traspaso a través de su agente, Rich Paul. O simplemente, de hacerse fuertes en las negociaciones: La Ceja tiene contrato hasta 2020 y si esperan a este verano los Celtics podrán entrar en la puja.

La estrategia del GM de los Pelicans, Dell Demps, recuerda a la que los San Antonio Spurs ya usaron con los Lakers en las negociaciones por Kawhi Leonard, que también pidió salir traspasado a Los Ángeles. No en vano, Demps fue también directivo de los Spurs antes de llegar a los Pelicans.

Rich Paul le comunicó a los Pelicans que Anthony Davis quería marcharse el pasado viernes, tres días antes de hacerlo público para presionar a la franquicia… Aunque sabía que la NBA le sancionaría. Según la ESPN, Paul está advirtiendo a todas las franquicias interesadas de que el único deseo de Davis es jugar en los Lakers.

La duda sobre Kyrie Irving

La ESPN también asegura que Anthony Davis no quiere irse a los Celtics porque tiene dudas sobre el futuro de Kyrie Irving. Según la cadena, La Ceja teme que el base se marche en la agencia libre este verano… Aunque Boston no puede cerrar ningún traspaso por Davis.

La NBA creó la figura de los ‘Designated Player’ para que las franquicias pudieran renovar a sus estrellas en condiciones más ventajosas que el resto de equipos. Para dificultar que se juntaran, la liga puso un límite de dos jugadores con este tipo de contrato por equipo… De los que sólo uno podría haber llegado por traspaso.

Como Kyrie Irving y Anthony Davis tienen este tipo de contrato y el base ya llegó a los Celtics mediante traspaso, los Celtics no pueden negociar por Davis hasta que Irving termine contrato este verano.