Los peores San Antonio Spurs de la era Gregg Popovich

Los peores San Antonio Spurs de la era Gregg Popovich

Los Spurs firman algunos de sus peores datos de la era Popovich.

Los San Antonio Spurs perdieron por 105-136 contra los Houston Rockets y ya son penúltimos del Oeste con un balance de 10 victorias y 12 derrotas. El resultado deja varios datos muy llamativos:

– Es la primera vez desde que está Gregg Popovich que pierden dos partidos seguidos por más de 30 puntos.

La última vez que fueron penúltimos del Oeste con la temporada tan avanzada (al menos 20 partidos) fue al final de la temporada 1996-97. Unos meses más tarde seleccionaron a Tim Duncan con el número uno del draft.

Es la cuarta vez que encajan 135 puntos esta temporada, más que ningún otro equipo de la NBA. Hasta este año sólo habían encajado 135 puntos dos veces en toda la era Popovich.

«Estamos muy confundidos en ataque. Y mucho de eso es por mi culpa. Tengo que hacer un mejor trabajo ahí. Defensivamente, es obvio que tenemos que esforzarnos más y ser más ingeligentes. Así que tenemos mucho trabajo por hacer», reconoció Gregg Popovich.

Los San Antonio Spurs están viviendo una transición complicada, aún más difícil con las lesiones de Dejounte Murray, Lonnie Walker IV y Derrick White durante la pretemporada en el puesto de base, y la baja indefinida de Pau Gasol.