Puede ser una de las bombas del verano NBA. Según Chris Haynes, los Phoenix Suns ya han tomado y notificado la decisión: Chris Paul será cortado. El base, tres años después de su llegada a la franquicia, se convertiría en Agente Libre y podrá firmar con cualquier franquicia.
En la temporada 2022-2023, con Devin Booker y la posterior adquisición de Kevin Durant, Paul ha promediado 13.9 puntos y 8.9 asistencias, pero una vez más las lesiones llegaron en el momento más importante de toda la campaña. La serie de Playoffs ante Denver, en la que Phoenix terminó cayendo. El base tan solo pudo disputar dos choques de la serie, saldándose ambos con derrota.
De llevar a cabo el corte, los Suns aligerarían notablemente su carga salarial ya que solo 15 de los 30.8 millones que tiene que percibir Chris Paul la próxima temporada estaban garantizados. Según explican Shams Charania y Adrian Wojnarowski, la franquicia de Arizona se estaría incluso planteando cortar a Paul para posteriormente negociar un nuevo contrato con un sueldo menor o incluirle en algún traspaso ya que no tienen que anunciar el corte de su contrato hasta el 28 de junio.
¡Bombazo en la NBA! 💣
Explica @ChrisBHaynes que los Phoenix Suns cortarán a CHRIS PAUL.
Será agente libre a partir del 1 de julio. pic.twitter.com/6mZS5OiAW8
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) June 7, 2023
- Reserva aquí tu revista de junio, con la Euroliga del Real Madrid
- Suscríbete y recibe Gigantes cada mes
