Los planes de Vildoza en los Knicks. ¿Cómo es su futuro a corto plazo?

Los planes de Vildoza en los Knicks. ¿Cómo es su futuro a corto plazo?

15 días después de su salida del TD Systems Baskonia para poner rumbo a la NBA, Luca Vildoza podría estar cerca de poder llegar al fin a Estados Unidos. Superados todos los protocolos según informa SportsNet New York, el argentino llegaría en breve a New York y posteriormente pasaría una cuarentena de una semana para poder incorporarse al equipo.

Sin embargo, con los Knicks inmersos en los playoffs y en su serie frente a Atlanta Hawks, Tom Thibodeau ya avisó de lo que más probable era que Vildoza no jugase con ellos hasta el año que viene. Estas fueron sus palabras:

«Nuestros scouts están encantados con él y todavía queda un tiempo para que venga aquí. Tendremos tiempo de analizarlo durante el verano ya que hay un largo proceso por el que tiene que pasar».

Esta circunstancias y el momento de incorporarse al equipo fue algo que el propio Vildoza ya comentó en su entrevista con Gigantes del Basket:

«Voy en un momento de la temporada un poco difícil para jugar y adaptarme al equipo, sabiendo que eso lleva bastante tiempo y que llego de una liga diferente. El estar con el equipo supongo que voy a estar, pero jugar va a ser realmente difícil. El equipo está armado y preparado para los playoffs

Vildoza formará seguramente parte de la selección argentina que estará en los Juegos Olímpicos (que se disputan entre el 26 de julio y el 8 de agosto) por lo que no podría estar en la Summer League de Las Vegas (del 8 al 17 de agosto) salvo que se produjese una temprana eliminación de Argentina.

«La selección siempre está en la cabeza. No me complica el estar en los Juegos, pero me va a afectar no tener ritmo de juego. Sabiendo los amistosos que vamos a tener y la previa que vamos a hacer, no va a haber problema. «

acb Photo