Los Raptors amargan el debut de Watson con los Suns. Matazo de Morris sobre Valanciunas

Los Raptors amargan el debut de Watson con los Suns. Matazo de Morris sobre Valanciunas

Ya lo dicen algunos refranes populares: “No me gustan los buenos principios….”. El del ex jugador Earl Watson como entrenador interino de Phoenix fue muy productivo, con un primer cuarto más que notable ante un equipo ganador, como son los Toronto Raptors. Hasta ahí llegó todo. Liderados por Markieff Morris, los nuevos ‘Suns’ soñaron con dar la sorpresa. Los Raptors reaccionaron, y acabaron venciendo por 97-104.

Cerca estuvo de ponerse fin a la racha de derrotas de los de Arizona. Ya son cinco seguidas, y la escalofriante cifra de 20 en los últimos 23 partidos. No obstante, y a pesar de esta terrible situación deportiva, hubo noticias positivas. Sobre todo por parte de Morris. Markieff. El pívot volvió a gozar de minutos y lo agradeció con una actuación notable: 30 puntos, 11 rebotes y seis asistencias.

Acompañado también por un buen choque de Devin Booker, (27), las sensaciones que desprendió Morris fue lo que de verdad impactó. Como prueba, dos grandes mates, casi consecutivos, en un primer cuarto para enmarcar. Uno sin oposición. Valanciunas estuvo a punto de saltar al primero. No lo hizo. En el segundo, eligió hacerlo, y no le fue muy bien.

¡Tremendo póster el que se llevó Valanciunas del jugador de los Suns!

A pesar de dar una imagen de enfermo que quiere recuperarse, unos Toronto Raptors en racha, que volvieron a ganar tras perder en Denver, sumando 12 victorias en los últimos 13 partidos, fueron demasiado para Phoenix. Los 48 puntos sumados entre sus dos All-Star, (Kyle Lowry 26, DeMar DeRozan 22), fueron determinantes en un segundo cuarto, (13-24), donde los canadienses se escaparon. Ojo a su récord: segundos del Este, con un brillante 33-16.