Los Toronto Raptors (5-1) perdieron en su desplazamiento a Florida su condición de único equipo invicto en el Este al caer ante Orlando (2-4), al que sonrió la fortuna en los dos momentos clave del encuentro, por un ajustado 92-87.
El primero de ellos llegó en el tercer cuarto cuando, tras irse al descanso con una ventaja de 9 puntos (45-36), los Magic vieron como en los primeros 3 minutos encajaban un parcial de 13-0 que daba la vuelta al marcador (45-49). A Scott Skiles, técnico local, no le tembló el pulso y, en una acción muy poco habitual, sustituyó de una tacada a los 5 titulares. Orlando reaccionó y volvió a meterse en el partido. “Nuestra intensidad a la vuelta del vestuario fue lamentable. Muy pobre…probablemente, fuese aún peor que muy pobre” manifestó en la rueda de prensa posterior.
El segundo momento clave tuvo lugar a falta de 23.5 segundos para la conclusión, con los Magic ganando por 1 (88-87) y posesión para los Raptors. DeRozan (máximo anotador con 23 puntos del partido) y Valanciunas, desaprovecharon sus respectivas oportunidades y una falta fragante posterior de Joseph dio la puntilla a los canadienses.
El ex del Barcelona, Mario Hezonja, ejerció de sexto hombre con 6 puntos, 1 rebote y 1 asistencia en los 21.35 minutos que jugó. Más acertado estuvo Luis Scola, autor de 7 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias en 21.04.
