Los Rockets aguan la fiesta de los Warriors: Durant gana… pero fuera de tiempo (Vídeos)

Los Rockets aguan la fiesta de los Warriors: Durant gana… pero fuera de tiempo (Vídeos)

Por segundo año consecutivo, los Golden State Warriors empiezan la temporada con mal pie. Esta vez, lo hacían como campeones de la NBA. Y los Houston Rockets les aguaban la fiesta del anillo con una victoria ajustadísima (121-122). Mira la fiesta prepartido:

Nick Young tuvo un gran debut con los campeones: 23 puntos. Le siguieron Stephen Curry con 22 y Kevin Durant con 20. Pero su anotación no bastó. Durant incluso anotó la canasta de la victoria, pero su tiro en suspensión paralelo a la línea de fondo fue fuera de tiempo.

«Sabía que tenía una oportunidad pero que era un poco tarde. Sabía que era muy ajustado», explicaba Durant sobre su tiro final. «Es un derrota dura. Pero es el primero de 82 partidos, tenemos que seguir adelante. Y tenemos que mejorar».

Los Warriors tuvieron la última posesión para ganar: les queden 10,6 segundos. Y Durant anotaba fuera de tiempo después de recoger un rebote tras un error de Curry. «No valía. Cuando lo vi, me pareció que era un poco tarde. No me soprendió que anulada», admitía el técnico de los Warriors.

Harden lideró la victoria de los Rockets con 27 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias. Chris Paul se dedicó a dirigir, con 4 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias. Y su banquillo estuvo estelar: sólo participaron tres jugadores, Gordon, Tucker y Mbah a Moute, que sumaron 58 puntos.

El partido empezó a torcerse para los Warriors cuando Draymond Green dejaba el parquet con una lesión de rodilla. Hasta entonces, sumaba 9 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias. Después, los Rockets iniciaron su remontada hasta llegarse a un final de infarto. Mira el resumen de los últimos minutos en este vídeo: