Los Sixers ganan 12 partidos después. Matazo y alley-oop churro de Noel (Vídeo)

Los Sixers ganan 12 partidos después. Matazo y alley-oop churro de Noel (Vídeo)

Impredecibles. Así son los Sixers que han sumado su segunda victoria de la temporada tras doce derrotas consecutivas. Lo han hecho en la pista de los Suns (104-111) que perdían a Eric Bledsoe por lesión en un tobillo y cuyo próximo partido será ante los Cavs.

Sin Jahlil Okafor, tocado en una rodilla, los de Philly han sumado su segunda victoria de la temporada tras 12 partidos perdidos seguidos para situarse con un 2-30 de balance en un mes de cambios: fichaje de Jerry Colangelo, llegada de Mike D’Antoni como asistente, vuelta a casa de Ish Smith (14 puntos y 5 asistencias en su reentré)…

Desatados ofensivamente en el segundo y tercer cuarto (64 puntos entre ambos), los de Brett Brown ponían el 75-85 con un cuarto por disputarse y que a la postre sería definitivo. Isaiah Canaan con 22 puntos se convertía en el máximo anotador de su equipo seguido de Landry con 16+8.

Sin Okafor, protagonismo interior para Nerlens Noel que sumaba un doble-doble con 14+11 y dos de las jugadas de la noche. La primera, tratando de rematar un alley-oop pero el balón se le escapa y acaba colgado del aro para ver como después cae en la cesta. La segunda, una barbaridad: encara a su defensor, se va de él por línea de fondo y machaca en su cara a aro pasado.

¿Será el inicio de la reconstrucción o sólo un espejismo como regalo de Navidad? Habrá que ‘creer en el proceso’ de estos Sixers que han roto una racha de 23 derrotas a domicilio seguidas en dos cursos y sólo han ganado tres partidos como visitantes en 2015…