Los Spurs se vengan de los Grizzlies pese al doble-doble de Marc: matazo de Pau (Vídeo)
Poco menos de una semana después de su primer duelo de esta campaña, los hermanos Gasol han vuelto a verse las caras en una pista NBA. Los Spurs vencían a los Grizzlies en un choque con aroma de playoffs, en el que las defensas se imponían a los ataques, y los de San Antonio conseguían amarrar su pequeña ventaja de la primera mitad para hacerse con el partido (97-90). Pau consigue así su victoria número 13 frente a Marc, distanciándose en la clasificación particular entre ambos (13-10).
Los dos se anulaban en el encuentro de la pasada madrugada, lo que suponía que ninguno cuajara su mejor partido. Marc finalizaba el choque con 13 puntos (6/15 en tiros de campo), 10 rebotes y 3 asistencias, secundando la gran labor de Mike Conley (22 puntos), mientras que Pau se quedaba en 9 tantos (4/10 en tiros de campo), y 4 rebotes. El mayor de los hermanos firmaba además una de las canastas de la noche, este contundente mate.
Menudo mate a dos manos para @paugasol 💪💪💪🔨🔨 pic.twitter.com/lAhmydTw9T
— NBA Spain (@NBAspain) 24 de marzo de 2017
«Ellos han tenido más claro su plan defensivo. Hicieron un buen trabajo, no conseguimos correr, movieron la bola y anotaron numerosos tiros», afirmaba Marc tras el encuentro.
El pívot de los Grizzlies valoraba también los enfrentamientos con su hermano: «Durante el partido apenas nos conocemos. Queremos cortarnos la cabeza el uno al otro y ganar el partido para nuestro equipo. Ambos somos primero hombres de equipo».
Con este triunfo los Spurs quedan a dos victorias de la primera plaza, y siguen acechando a los Warriors en la clasificación del Oeste. Los Grizzlies, por su parte, son séptimos, aunque siguen teniendo opciones de escalar hasta el cuarto puesto. De terminar así, ambos se verían las caras en la primera ronda de playoffs.