NBAEstás viendo//Los técnicos NBA que dejaron el banquillo siendo Mejor Entrenador del Año
Los técnicos NBA que dejaron el banquillo siendo Mejor Entrenador del Año

Los técnicos NBA que dejaron el banquillo siendo Mejor Entrenador del Año

Sólo hay cuatro entrenadores que de

Dwane Casey recibió el premio a Mejor Entrenador del Año un mes y medio después de que sus Toronto Raptors fueran barridos en playoffs por los Cleveland Cavaliers. La situación fue muy llamativa, pero no es nueva: es el cuarto técnico de la historia que deja el banquillo la misma temporada que recibe este premio. Éstos son los otros casos:

  • Dolph Schayes (1965-66). Recibió el premio a Mejor Entrenador del Año por firmar un balance de 55-25 en temporada regular, pero fue despedido después de perder en primera ronda de playoffs contra Boston. En el duelo de gigantes entre Bill Russell y Wilt Chamberlain, volvió a ganar el de los Celtics. Schayes pasó a ser supervisor de los árbitros durante cuatro temporadas antes de volver a entrenar.
  • Pat Riley (1989-90). Ganó el premio después de liderar a Los Angeles Lakers a un balance de 63-19, pero dejó el puesto después de perder en segunda ronda contra los Phoenix Suns (4-1). Entre las razones, se habló de falta de sintonía con el vestuario y choques con Jerry West, GM de la franquicia. Pasó a ser comentarista de televisión y un año después fichó por los New York Knicks.
  • George Karl (2012-13). Fue nombrado Mejor Entrenador del Año después de meter en playoffs a los Denver Nuggets con un sorprendente balance 57-25, pero fue despedido un mes después de recibir el galardón tras la derrota en primera ronda contra los Golden State Warriors. Curiosamente el GM de aquellos Nuggets era Masai Ujiri, aunque se marchó a los Raptors unos días antes de que Karl fuera despedido. En 2015 ficharía por los Sacramento Kings.
  • Dwane Casey (2017-18). Debido a que los premios ahora se anuncian a finales de junio, es el único técnico que ha sido despedido antes de ser nombrado Entrenador del Año. Protagonizó la mejor temporada de la historia de los Raptors cambiando por completo su estilo de juego junto a Nick Nurse (su sucesor), pero volvió a ser barrido por los Cavs en playoffs. Es el único que ha encontrado banquillo de inmediato: ahora entrena a los Detroit Pistons.
Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)