NBAEstás viendo//Los tiros libres salvan a los Grizzlies ante los Lakers. Memphis...¡9% en triples! (Vídeo)
Los tiros libres salvan a los Grizzlies ante los Lakers. Memphis…¡9% en triples! (Vídeo)

Los tiros libres salvan a los Grizzlies ante los Lakers. Memphis…¡9% en triples! (Vídeo)

El partido se presentaba como victoria casi segura para Memphis ante uno de los peores equipos de la Conferencia Oeste. Sin embargo, los de California pusieron en problemas a los Grizzlies, que jugaron con fuego hasta el último cuarto. Hicieron peor partido que Lakers en todas las facetas del juego…salvo en los tiros libres, que terminaron por ser el factor desequilibrante en el marcador final.

Memphis Grizzlies suma otra victoria más (97-90), que les mantiene en segunda posición del Oeste y la cuarta cancha más complicada para los equipos que buscan llevarse una victoria de ella.

Para entender las diferencias entre ambos equipos no hay más que mirar su balance. Mientras que el equipo liderado por Marc Gasol ha ganado 44 encuentros y ha sido derrotado en 17, los de púrpura y oro han ganado 16…¡y perdido 45 partidos! 

Y, pese a ello, plantaron cara en el FedExForum de Memphis. Al descanso, Lakers vencía 43-46 y al término del tercer cuarto 67-71…pero los Grizzlies se pusieron las pilas, metieron la sexta marcha a su juego y sacaron el partido adelante, dejando a sus oponentes en una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Tras el partido, fue tiempo de análisis en el vestuario de uno de los mejores equipos de la temporada en la NBA. Los Ángeles había tirado mejor de dos, de tres, habían capturado más rebotes y repartido más asistencias. ¿Qué les pasó? Tan sólo enchufaron un 9% desde la línea de tres puntos y la diferencia de tiros libres lanzados así como su porcentaje fue determinante en el devenir del encuentro.

Marc Gasol, con 18 puntos y 6 rebotes fue de los mejores de su equipo. Su compañero en la pintura, Zach Randolph, demostró por qué son la mejor pareja interior de la NBA con un espectacular doble-doble: 24 puntos y 13 rebotes.

Lakers estuvo liderado por Jordan Clarkson, que asumió la batuta y el rol de estrella para marcharse hasta los 25 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias. No bastó.

El calendario aprieta a Memphis y el margen de error en la Conferencia Oeste es mínimo. Tienen a Portland a dos victorias y del cuarto puesto únicamente les diferencian tres encuentros ganados. Saben que una mala racha les puede bajar hasta la quinta posición y perder la ventaja de cancha.

«No estamos donde queremos estar todavía. Tenemos que hacer todas esas pequeñas cosas que podrían no aparecer en la hoja de estadísticas pero que son necesarias para ganar partidos», comentaba Gasol a la finalización del partido. Y es que no sólo de victorias ante grandes equipos se vive, también son importantes no dejarse por el camino partidos ante los flojos de la liga.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)