NBAEstás viendo//Los Warriors aplastan a los Cavs con festival ofensivo: pique entre LeBron y Green (Vídeo)
Los Warriors aplastan a los Cavs con festival ofensivo: pique entre LeBron y Green (Vídeo)

Los Warriors aplastan a los Cavs con festival ofensivo: pique entre LeBron y Green (Vídeo)

Venganza completada tras un auténtico festival en La Bahía. Los Warriors han aplastado a los Cavaliers en el gran partido de la pasada madrugada NBA, resarciéndose así de la última derrota cosechada ante los de Lue esta campaña. El conjunto de Steve Kerr ha controlado el encuentro de principio a fin, tras una espectacular primera mitad en la que han ofrecido su mejor versión de la temporada. Los de Cleveland, apagados, no parecen haber exhibido todas sus cartas, y se han limitado a intentar maquillar el resultado en la segunda parte (121-96). 

«Es baloncesto de alta calidad, al más alto nivel. Estos son el tipo de ambientes por los que vives. No importa si ganas o pierdes, sea temporada regular, playoffs, lo que sea, poder jugar en este tipo de escenarios es siempre divertido». Palabra de Stephen Curry, que definía tras el encuentro a la perfección la magnitud de lo exhibido por los Warriors en la primera mitad. 

El conjunto de Oakland ofrecía en los primeros 24 minutos un baloncesto espectacular, que dinamitaba el encuentro ante los Cavaliers, incapaces de reaccionar ante el poderío ofensivo del ‘Big Three’ de los Warriors. 20 de Curry, 21 de Durant, 26 de Thompson, y triple-doble de Draymond Green (11 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias). Todas las piezas encajaban a la perfección en la plantilla de Kerr, que se olvidaba de egos y volvía a disfrutar del colectivo. 78 puntos en una primera mitad para guardar, que puedes repasar al completo aquí: 

Los Warriors secaban además a LeBron James, que se convertía en el protagonista del choque pero por su pique con Draymond Green. Mediado el segundo cuarto, el jugador de Golden State frena un contraataque de los Cavaliers conducido con LeBron, con un tremendo ‘placaje’ a la estrella visitante, que acaba noqueada en el suelo.

«Me dio con el hombro en la cara, sucedió muy rápido, así que no sabía quién había sido. Estoy bien, soy un jugador de fútbol», explicaba James tras el encuentro al San Jose Mercury News. Una falta dura, pero no tanto para Green, que tras la señalización se acercaba al banquillo de los Warriors, y acusaba a LeBron de flopping imitando su exageración. Dale al play y juzga tú mismo repasando la secuencia al completo: 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)