Tras el descalabro en el quinto partido, los Warriors no perdonaron en el sexto, en casa, ganando 110-96 a los Grizzlies y clasificándose para la final de la Conferencia Oeste tres años después.
No fue un partido fácil, eso sí. El partido fue una batalla preciosa y tremendamente igualada. Tanto es así que los de Jenkins, sin Ja Morant, ganaban 87-89 a falta de 7 minutos para el final. Pero ahí llegó el trance, como antaño, de los de Steve Kerr. Un parcial de 18-3 en menos de cinco minutos dinamitó el partido. Klay Thompson, autor de 30 puntos, encendió el Chase Center y dejó la serie vista para sentencia (105-92).
EL DATO: Klay acumulaba un 12 de 41 desde más allá del arco en la eliminatoria. Anoche firmó un reconocible 8 de 14. Raza blanca tirador.
Curry acompañó a su homólogo con 29 puntos y 6 triples. Junto a los Splash Brothers, el imprescindible tercero, Draymond Green, omnipresente en la cancha: 14 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias.
Los Grizzlies cerraron así una campaña excepcional en la que han recuperado su mentalidad, han divertido a los aficionados y han sembrado para un futuro optimista. It’s just the beginning.
Mirad el resultado al inicio
Mirad el resultado al final pic.twitter.com/GjBziwkwLF
— NBA Spain (@NBAspain) May 14, 2022
