NBAEstás viendo//Los Warriors no permiten la 'vendetta' de los Cavs: Green se sale y Curry sentencia (Vídeo)
Los Warriors no permiten la ‘vendetta’ de los Cavs: Green se sale y Curry sentencia (Vídeo)

Los Warriors no permiten la ‘vendetta’ de los Cavs: Green se sale y Curry sentencia (Vídeo)

Los Golden State Warriors veían amenazada su hegemonía. El mejor rival posible era Cleveland Cavaliers, actual subcampeón, para intentar quitarle la imbatibilidad en casa y endosarles su segunda derrota de la temporada. Curry lo sabía, y no faltó a su cita para ser determinante en el triunfo de los de Oakland por 89-83. Lo hizo en su día más complicado. Tuvo problemas físicos en la primera parte que incluso le mandó al vestuario.

En la segunda parte regresó aparentemente recuperado de su gemelo derecho. Demostró estarlo. Dejó su legado en los primeros 24 minutos en un impresionante Draymond Green, (22 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias), para imponer el suyo en el tercer cuarto, y terminar de sentenciarlo en el último, con dos canastas fundamentales. Antes, incluso agarrándole, el ruso Timofey Mozgov no pudo con el autoproclamado ‘mejor jugador del mundo’.

En un partido hecho para la victoria de los Cavs, (los Warriors anotaron casi 30 menos de su media), resultó clave la defensa de los campeones de la NBA sobre LeBron James. El ‘23’ acabó con 25 puntos, pero sufrió una auténtica pesadilla, (remember de las finales), con André Iguodala. El ex de los Sixers sólo anotó 7 tantos, pero maniató el ‘rey’ en el apartado defensivo.

Fue un choque igualado, donde imperó de nuevo el ‘small-ball’. David Blatt apostó por él en Cleveland, dejando con pocos minutos a Mozgov y a un desacertado Kevin Love (10 tantos), como teórico ‘5’. Draymond Green directamente se le comió, y dejó preparado todo para el show final de Curry. Tras fallar LeBron tres tiros libres de sus últimos cuatro, el MVP anotó dos bandejas consecutivas para dejar claro que su lesión ya era pasado. El mejor récord de la NBA sigue creciendo. Ya es 28-1, y 32 victorias consecutivas en casa.

 

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)