NBAEstás viendo//Los Warriors se ponen 3-0 con triple decisivo de Durant: “Lo trabajé toda mi vida” (Vídeo)
Los Warriors se ponen 3-0 con triple decisivo de Durant: “Lo trabajé toda mi vida” (Vídeo)

Los Warriors se ponen 3-0 con triple decisivo de Durant: “Lo trabajé toda mi vida” (Vídeo)

Las Finales NBA parecen vistas para sentencia. Si los Cavs obraban el milagro la pasada campaña remontando un 3-1, en esta ocasión se verán obligados a levantar un 3-0 si quieren volver a conquistar el anillo. Un triple de Kevin Durant decidía el tercer duelo de la serie, primero en Cleveland, y enterraba las esperanzas de los aficionados del conjunto de Ohio, que claudicaban ante la superioridad de un equipo histórico.

Y eso que el tercer partido distaba mucho de los dos primeros. Los Warriors volvían a mostrarse imparables en ataque, pero los Cavs mejoraban su ofensiva y aguantaban el tú a tú al conjunto de Oakland con unos inhumanos LeBron James y Kyrie Irving.

Una de las claves antes de las Finales era la aportación de banquillo de Cleveland. Los de Lue habían reforzado su fondo de armario esta temporada para disputar con garantías estos partidos, pero a la hora de la verdad, la segunda unidad ha vuelto a fallar a los primeras espadas de los Cavaliers. Tristan Thompson sigue sin aportar nada, y Deron Williams negado (0/11 en tiros de campo acumulado en la serie).

Sólo una actuación histórica de LeBron y la resurrección de Irving podía salvar a los locales, pero ni por esas. El base se iba hasta los 38 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, y James rozaba el triple-doble con 39 tantos, 11 rechaces y 9 pases de canasta, protagonizando además la jugada del partido: este espectacular mate.

Pese a ello, los Warriors no reducían sus prestaciones ofensivas -12 triples en la primera mitad-, y se mostraban más acertados en los momentos decisivos del encuentro. Con 113-111, a falta de 40 segundos para el final, Durant anotaba un lanzamiento a la postre decisivo que simbolizaba el cambio de régimen. “Lo llevo entrenando toda mi vida”, decía tras el encuentro. 

Durant sumaba 31 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, y los Splash Brothers le secundaban con garantías: 30 tantos de Klay Thompson, y 26 con 5 triples, 13 rebotes y 6 asistencias de Stephen Curry. Los 3 anotaban más de manera individual que el resto del equipo en conjunto. Al final la diferencia es un hombre extra. Dale al play y no te pierdas lo mejor del partido. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)