NBAEstás viendo//Los Warriors sobreviven a un novato de récord y ponen a los Clippers contra las cuerdas
Los Warriors sobreviven a un novato de récord y ponen a los Clippers contra las cuerdas

Los Warriors sobreviven a un novato de récord y ponen a los Clippers contra las cuerdas

Golden State se coloca 3-1 en la serie con una magistral actuación de Klay Thompson

Decía Doc Rivers, técnico de Los Angeles Clippers, en la previa del cuarto partido de la serie de primera ronda de su equipo ante Golden State, que necesitaban la mejor versión de Danilo Gallinari para poner el 2-2. El italiano no ha respondido a la confianza de su entrenador, fallando sus 8 primeros lanzamientos de campo, yéndose al descanso con 4 tantos… y acabando con 16 puntos (y malos porcentajes de tiro).

El resultado, como bien decía el técnico, fue la derrota de su equipo. Los Warriors se llevaron su segundo duelo consecutivo en el Staples Center y dejan casi finiquitada la serie: 105-113 y con todo a favor para resolver la eliminatoria en el quinto choque que se disputará en el Oracle Arena. El culpable del triunfo de los actuales campeones, un asombroso Klay Thompson.

El alero ha acabado con 32 puntos, metiendo 17 en el primer cuarto, 27 al descanso… y eso que se pasó el tercer período entero a cero. El de Los Angeles despertó a tiempo para liderar un parcial resolutivo para los visitantes cuando peor pintaba el partido (77-82 para los locales a falta de cuatro minutos para acabar tercer cuarto).

La reacción de los chicos de Steve Kerr sofocó la revolución angelina liderada por Shai Gilgeous-Alexander. El novato de los Clippers acabó con 25p, récord personal en la NBA y estableciendo una nueva marca en la franquicia de Steve Palmer: máxima anotación de un rookie en playoffs (la anterior, de John Shumate, databa de hace más de 40 años, en 1976) y con duelo extraordinario contra Klay.

Y no sólo de Thompson vivieron los Warriors. A pesar del mal día de Curry (metió su primer triple al final del tercer cuarto y acabó con 12 p) los Warriors sobrevivieron con otro partido sobresaliente de Kevin Durant: 33 tantos y un 3+1 tan estético como histórico: el que le valió para superar a Hakeem Olajuwon como el 13º máximo anotador de la historia de los Playoffs. Andrew Bogut, que volverá a Australia al final la temporada, acabó con 8 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias.

El quinto choque de la serie, y quién sabe si el definitivo, el próximo miércoles a las 4:30 hora española en Oakland.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)