Los Wolves y Karl Anthony-Towns: una relación… casi destinada a perder

Los Wolves y Karl Anthony-Towns: una relación… casi destinada a perder

Tremendo lo de Karl Anthony-Towns. Minnesota no gana desde noviembre con su gran estrella en pista. Si, han oído bien. El dos veces All-Star está gafado con el equipo que le drafteó en la primera posición de 2015 y en el que lleva desde entonces. Son muchos y muchos partidos… sin que a su equipo le vaya bien con él en pista.

Los datos de la sangría de Minnesota con Karl Anthony-Towns

En total, son 15 los encuentros consecutivos que acumula la franquicia de Minneapolis perdiendo con el de Nueva Jersey sano y en cancha. El 27 de noviembre (23 puntos y 14 rebotes de Karl Anthony-Towns), fue la última vez que la combinación resultó fructífera en casa de los San Antonio Spurs (101-113).

Decíamos lo de estar sano porque también hay que decir que desde entonces ha estado en el dique seco otros 15 encuentros por lesión, momento en el que su equipo cosechó 5 victorias (por 10 derrotas).

Otro año complicado para los Timberwolves

Ahora, son ya 11 las derrotas consecutivas que acumulan los Wolves, 8 de ellas con Towns de vuelta. El dato es aún más sonrojante cuando hablamos del Target Center: el equipo de Ryan Saunders ha perdido 13 de sus últimos 15 choques en su feudo y para el propio Karl Anthony-Towns la estadística es aún más grave: el 13 de noviembre es la fecha de su última victoria en casa (también ante los de Popovich) por 129-114.

Minnesota Timberwolves es actualmente penúltimo en su Conferencia Oeste. Sólo los Golden State Warriors marchan por detrás (11-39) del duro balance que presentan los Wolves (15-33). El sueño de los playoffs parece imposible (8 partidos y medio de diferencia) y Karl Anthony-Towns nada puede hacer a pesar de presentar grandes números en los 30 partidos que ha disputado esta campaña hasta la fecha: 26,9 puntos, 10,7 rebotes y 4,2 asistencias (de media tiene 22,6 + 11,8 y 2,7 pases de canasta en las cinco temporadas que lleva en la NBA). Números que no le han valido para ser All-Star por tercer año consecutivo, como aquí te explicamos. La maldición está ahí. A Karl Anthony-Towns y Minnesota Timberwolves se les ha olvidado ganar juntos.