NBAEstás viendo//Lotería del Draft NBA: Celtics logran el 1; Kings y Lakers, otros triunfadores (Vídeo)
Lotería del Draft NBA: Celtics logran el 1; Kings y Lakers, otros triunfadores (Vídeo)

Lotería del Draft NBA: Celtics logran el 1; Kings y Lakers, otros triunfadores (Vídeo)

24 horas de ensueño para los Celtics. La franquicia de Boston se metía en el día de ayer en la final del Este tras vencer el séptimo partido a los Wizards, y la pasada madrugada confirmaba su posición privilegiada en el Draft del próximo mes de junio. Es el primer finalista de conferencia que lo consigue en 33 años de historia.

Y es que las probabilidades se cumplían, y los Celtics, que partían con un 25% de opciones de hacerse con el pick 1, tendrán la oportunidad de escoger en primer lugar el próximo 22 de junio, fecha del Draft de 2017. La elección de la franquicia de Boston correspondería a los Nets, y forma parte del traspaso entre ambos equipos que acababa con Kevin Garnett, Paul Pierce y Jason Terry en Brooklyn.

De hecho, uno de los involucrados, Paul Pierce, recientemente retirado, valoraba así el sorteo a través de su cuenta oficial de twitter: “Mirad lo que dejé atrás para los Celtics en mi salida”. Los Nets, por su parte, tendrán que seleccionar jugador en el puesto número 27. 

Otra de las franquicias ganadoras de la noche eran los Lakers. El conjunto de oro y púrpura se hacía con el pick 2, avanzando una posición respecto a lo pronosticado, y se acercan a su jugador deseado, Lonzo Ball, salvo que los Celtics se entrometan en su camino. 

Los Sixers, pese a no hacerse con el pick de los Lakers -lo que hubiera sucedido si este no hubiera sido Top-3-, elegirán en el pick 3 (vía Kings) y podrán seguir con su reconstrucción y creyendo en el proceso. Los Kings, por su parte, son otro de los equipos afortunados, al hacerse con dos elecciones en el Top-10, la 5 (vía Sixers), y la 10 (vía Pelicans), esta última protegida de haber sido Top-3. Pese a ver como su pick 3 iba a parar a Philadelphia, los de Sacramento deben estar contentos, podría haber sido mucho peor, como habitualmente suele ser en la franquicia. 

Así queda la lotería al completo:

  1. Boston Celtics
  2. Los Angeles Lakers
  3. Philadelphia 76ers
  4. Phoenix Suns
  5. Sacramento Kings
  6. Orlando Magic
  7. Minnesota Timberwolves
  8. New York Knicks
  9. Dallas Mavericks
  10. Sacramento Kings
  11. Charlotte Hornets
  12. Detroit Pistons
  13. Denver Nuggets
  14. Miami Heat

Dale al play y no te pierdas el momento en el que las 3 primeras posiciones son desveladas, con 3 protagonistas de lujo: Joel Embiid representando a los Sixers, Magic Johnson a los Lakers, y Wyc Grousbeck, co propietario de los Celtics. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)