Lue califica de robo la derrota de los Cavs en el ‘game 1’ de las Finales

Lue califica de robo la derrota de los Cavs en el ‘game 1’ de las Finales

Duras críticas al arbitraje desde el bando de Cleveland Cavaliers tras le 1º partido de las Finales NBA 2018.

En una de las últimas jugadas del 1º Warriors-Cavaliers de las Finales 2018 Kevin Durant entraba en la zona y se encontraba con LeBron James, que se posicionó para intentarle sacar la falta en ataque. Los árbitros así lo entendieron inicialmente, pero la decisión se revirtió tras revisarlo en los monitores. La falta sí era en defensa de LeBron porque estaba corrigiendo la posición, pero se explicó que la revisión era únicamente para ver si el ’23’ tenía los pies fuera o no del semicírculo que delimita las faltas en ataque. Eso fue lo que cabreó a los Cavaliers, que protestaron amargamente la decisión por esa razón. 

En Europa no se permite este tipo de rearbitraje, pero en la NBA sí (aunque no es muy usual).

La jugada desató las críticas de los de Cleveland, empezando por el entrenador Tyronn Lue: «Estaba muy lejos de área restringida. Y para eso era la consulta, no para rearbitrar la jugada. No tenía sentido ir a mirarlo, no estaba ni cerca». Lue apuntó más alto: «No es justo que [LeBron] hiciera lo que ha hecho en este partido y acabara siendo robado».

James expuso lo que le dijeron los árbitros: «Nos dijeron que iban a revisar si los pies estaban fuera del área. Dije: ‘OK’. Pero acabaron quitándonos el balón». Monty McCutchen, responsable del área de arbitraje, explicó posteriormente que la consulta era «por duda, no por proximidad».