Los Clippers ya tienen nuevo técnico: Tyronn Lue, excampeón con los Cavs

Los Clippers ya tienen nuevo técnico: Tyronn Lue, excampeón con los Cavs

Tras la salida de Doc Rivers, los Clippers buscaban responsable para su banquillo. Y el proceso no les ha llevado muy lejos, porque será el hasta ahora primer asistente, Tyronn Lue, el que se haga cargo del equipo. Según informa ESPN, firmará un contrato de cinco años con la franquicia, una de las grandes decepciones de los últimos Playoffs NBA.

Los Clippers fueron eliminados en la segunda ronda de la fase final, tras desperdiciar una ventaja de 3-1 en la eliminatoria ante los Denver Nuggets, por lo que mantienen viva su curiosa maldición: nunca han alcanzado las Finales de Conferencia. Y eso en un proyecto que había reunido a Kawhi Leonard y Paul George, junto a un espectacular elenco de secundarios, le costó el puesto a Rivers. Su sustituto también sabe lo que es ganar el título, lo hizo en 2016 con Cleveland, precisamente dando la vuelta a un 3-1 adverso en la serie por el título ante los Warriors. Jugó otras dos Finales con los Cavs, también ante Golden State, pero las perdió.

Lue es uno de los técnicos más respetados por los jugadores que hay en la Liga, con un trato cercano y una pizarra flexible. Y tendrá a su disposición en su staff a otro exjugador muy respetado en la NBA, que se estrenará como asistente: Chauncey Billups, campeón y MVP de las Finales con los Pistons en 2004.

La duración del contrato ha sido el punto más complejo del acuerdo entre Lue y los Clippers, ya que la exigencia del técnico era firmar un acuerdo muy largo que le permita tener margen de maniobra en el proyecto. Curiosamente, ese fue el motivo (pedir un contrato largo) de que no acabase firmando el curso pasado… como técnico de los Lakers.

Lue fue el favorito para el puesto en los Lakers pero la Gerencia no aceptó un contrato tan largo y acabó incorporándose al staff de Rivers en los ‘vecinos’. Ahora asume el mando de uno de los proyectos con más presión de la Liga: tanto Kawhi Leonard como Paul George podrían salir al mercado de agentes libres en 2021, si así quisieran. A los Clippers solo les vale el título.