Luguentz Dort ha promediado 6.8 puntos, con un 39.4% en tiros de campo, un 29.7% en triples y un 79.2% en tiros libres, pero en la eliminatoria contra los Houston Rockets ha explotado por completo. Después de no disputar el primer choque de la eliminatoria, y firmar un 7/38 en triples (18.4%) entre los partidos dos y seis, Lu se marchó hasta los 30 en el séptimo, con un 6/12 en triples en el último. Una actuación que lo coloca por delante de jugadores como LeBron James, Kobe Bryant o Jayson Tatum en la lista de anotadores rookies en un game 7.

Para colmo, Luguentz Dort cuenta con el apoyo de sus compañeros y la confianza máxima de su entrenador. «Le hemos estado diciendo todo el tiempo, incluso después del Game 5, que si le dan espacio tiene que lanzar. Tenemos mucha confianza en él y en su capacidad para anotar. Significa mucho para este equipo. Lo he dicho siempre: ‘Voy a ir con Lu Dort hasta que se nos caigan las ruedas'»., explicó Chris Paul antes del séptimo partido de la serie contra los Houston Rockets. «No me importa si mete dos triples. Le valoro igual como un jugador joven que anotó 0/9 en triples en el último partido«, comentó el técnico Bill Donovan también antes del último encuentro.

Lo que parecía un nubarrón importante tras su puesta en escena de seis puntos en el game 5, con un 3/16 en tiros de campo y 0/9 en triples, tornó en todo un soplo de esperanza para los Oklahoma City Thunder, que además no tendrán que gastarse un dineral con él durante los próximos años (1.5 millones para la temporada 202o-21, 1.8 millones; sólo 300.ooo dólares garantizados, para 2021-22;  y 1.9 millones, sólo 350.000 dólares garantizados, para la 2022-23).