Histórico Luka Doncic. Consigue números únicos en tan solo 30 minutos en pista… (Vídeo)

Histórico Luka Doncic. Consigue números únicos en tan solo 30 minutos en pista… (Vídeo)

Luka Doncic. Otra vez, otro triple-doble. Esta vez ante los Warriors que venían de conseguir 4 victorias consecutivas. Los Dallas Mavericks se impusieron 141 a 121 en La Bahía en un partido en el que el base esloveno solo estuvo 30 minutos en pista. Los suficientes como para hacer historia en la NBA. ¿Motivo? Los datos que os mostramos

  • 31 puntos, 12 rebotes y 15 asistencias en 30 minutos
  • 9º triple-doble de la temporada, supera los 8 en su año rookie
  • Los 9 triples-dobles suponen igualar la marca de TD en una temporada con los MAvs. Hasta ahora el récord era de Jason Kidd, con 9. Todo indica que Doncic superará esa marca esta temporada.
  • Consiguió su segundo triple-doble de 30 puntos en solo 3 cuartos. Solo dos jugadores han conseguido eso en los últimos 20 cursos. Harden y… Doncic dos veces

El dato más brutal: Jugador más joven de la historia en conseguir varios triples-dobles de 30 + pts y 5+ ast en una temporada con 20 años. El anterior que hizo algo así fue Michael Jordan y lo hizo a la edad de 21 años. El siguiente TD con esas cifras lo firmo con 22.

Su partido:

Tim Hardaway Jr. acompañó a Luka con 25 puntos, Kristaps Porzingis 18 y Seth Curry otros 17. D’Angelo Russell finalizó con 35 puntos.

El encuentro nos dejó este encontronazo con Chriss en el que Green aplaude:

Descubre los contenidos de la Gigantes de enero, un número muy especial. ¡Ya a la venta!

Despedimos un 2019 que ha sido muy especial para el baloncesto español y Gigantes ha querido elaborar un número repasando los mejores momentos y principales protagonistas de estos 365 días que nos han hecho disfrutar como nunca. Un número de coleccionista para no olvidar un año en el que fuimos campeones del Mundo en China, logramos el oro en el Eurobasket femenino, dos españoles ganaron la NBA y otro se proclamó campeón de la Euroliga. Con el tiempo, valoraremos mejor estos logros. Pero entonces, tendrás esta revista para sonreír recordando cuando fuimos los mejores. Ellos y ellas.