NBAEstás viendo//Luka Doncic, #3 del Draft y traspasado a los Dallas Mavericks
Luka Doncic, #3 del Draft y traspasado a los Dallas Mavericks

Luka Doncic, #3 del Draft y traspasado a los Dallas Mavericks

El genio esloveno fue seleccionado por los Atlanta Hawks y enviado de forma casi inmediata a unos Mavs donde Dirk Nowitzki le dio la bienvenida.

Se veía venir y acabó haciéndose realidad. Luka Doncic estaba llamado a ser uno de los tres primeros jugadores elegidos en el Draft 2018 y tenía muchas papeletas para ser inmediatamente traspasado a otro equipo. Y así fue. El esloveno del Real Madrid fue seleccionado por los Atlanta Hawks en el puesto #3 y enviado a los Dallas Mavericks, que elegían en el puesto #5 a Trae Young para enviarlo a su vez a la franquicia del estado de Georgia. 

La estrella del baloncesto europeo comenzaba su andadura en la NBA de una forma un tanto ajetreada, pero no inesperada. Se sabía que podía pasar algo así y el propio jugador se mostró calmado ante dicha situación, que es de sobra conocida por los fans españoles, que ya vieron como Pau Gasol hacía un viaje similar. El pívot fue seleccionado también por los Hawks en el Draft de 2001 y traspasado a los Memphis Grizzlies. El propio Pau así lo recordaba a través de su cuenta personal de Twitter.

A partir de ese momento, todo empezó a ir rodado para Luka Doncic, Atendió a los medios oficiales todavía con la gorra de Atlanta, pero confesó que ya había hablado con los Mavericks y que estaba muy contento de acabar en Dallas. Acto seguido, nada más abandonar los bajos del escenario de la ceremonia del draft, el base esloveno se dejó ver ya como un jugador más de los Mavs, luciendo el logo de su nuevo equipo. Algo que supo apreciar toda una leyenda viva del balocnesto europeo y la NBA como Dirk Nowitzki. El que será compañero de Doncic le abrió las puertas del equipo con la ayuda de las redes sociales, con un conciso «bienvenido ‘mi hombre’ Luka Doncic». Ya era oficial. La aventura NBA del genio esloveno acababa de comenzar.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)