NBAEstás viendo//Career-High: El mejor partido en anotación de Luka Doncic (Vídeo)
Career-High: El mejor partido en anotación de Luka Doncic (Vídeo)

Career-High: El mejor partido en anotación de Luka Doncic (Vídeo)

Luka Doncic tiene solo 20 años. Conviene recordarlo porque parece que fue hace una década cuando se marchó a la NBA y no es así. Está en su segundo año y, en su partido número 85 ha firmado, el que puede ser hasta la fecha, el mejor partido de su carrera. Por lo menos en anotación. Estos ha sido sus números en la victoria nte Spurs por 117-110:42 puntos, 12 asistencias y 11 rebotes.

Doncic ha superado su mejor marca que era de 38 puntos y se ha convertido en el segundo jugador más joven en llegar a las 40 unidades con menos de 21 años (20 años y 263 días). El otro que lo consiguió fue LeBron, con 20 años y 100 días en el 2005.

Ahora mismo, Luka Doncic es el único jugador en la NBA que se coloca dentro del top 10 en anotación (4ª, 29.5 ppg), rebotes (10º, 10.7) y asistencias (2º, 9.3).  La pregunta sobre el MVP (si nos olvidamos de Harden) empieza a estar sobre la mesa.

Junto a Doncic destacaron Dorian Finney-Smith, que finalizó con 22 puntos y la canasta decisiva tras asistencia de Doncic. Kristaps Porzingis, con 18 puntos y 10 rebotes, fue el tercer escudero.

En San Antonio brilló DeMar DeRozan con 36 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.


Luka promedia 29,5 puntos, 10’7 rebotes y 9’3 asistencias. Mark Cuban, en una entrevista con Mike Mazzeo (Yahoo) hablaba sobre la comparación con Dirk:

«Son totalmente diferentes. Dirk nunca sonreía en la cancha. Dirk era mucho más emocional. Tenía una barrera con el lenguaje cuando llegó que Luka no ha tenido, por lo que tenía más de un reto. Luka simplemente sale a jugar como si estuviera jugando un partidillo en un gimnasio. Sale, se pone a reír, se nota que le gusta… Estar ahí con 20 años y tener a mentores como J.J. Barea y Courtney Lee es algo que le hará evolucionar. Luka no hace estupideces como harían otros con 20 años y eso es una cosa muy buena. En el fondo todavía es un niño, pero es un profesional al mismo tiempo. Es muy inteligente, no sabes lo inteligente que es hasta que le ves de cerca».

Tras el partido, habló su entrenador, Rick Carlisle: «Este tipo puede hacer lo que quiera en una cancha de baloncesto. Está teniendo una de esos momentos mágicos. Es algo fenomenal de ver y de lo que ser parte. Sus compañeros de equipo y yo le acompañamos en el camino». Y cuidado, que incluso LeBron, el único que le ha superado en precocidad en un triple-doble de este nivel, reaccionó en sus redes sociales reconociendo que ‘él ya lo sabía’. «Intenté decíroslo a todos, él es un maldito hijo de p***».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)