NBAEstás viendo//Los 5 grandes datos de Luka Doncic en el inicio de la nueva temporada NBA
Los 5 grandes datos de Luka Doncic en el inicio de la nueva temporada NBA

Los 5 grandes datos de Luka Doncic en el inicio de la nueva temporada NBA

Luka Doncic, que "ya es uno de los mejores jugadores del planeta" según su entrenador, vuelve a dejar grandes registros.

Los Mavericks tienen en Luka Doncic a la joya de la corona, de eso había poca duda, pero depende del sector que cuente la historia llegan halagos comedidos o espectaculares

El caso de Rick Carlisle, el entrenador-jefe de Dallas, está dentro de los segundos. De las dos grandes caras de la franquicia que no son jugadores, el polémico dueño Mark Cuban y él, es el técnico el que suele ser más reservado. Es uno de los tres técnicos -junto a Gregg Popovich (Spurs) y Erik Spoelstra (Heat)- que más tiempo llevan dirigiendo a un sólo equipo, por lo que la experiencia es un grado. Hasta hoy. El esloveno hace las delicias del respetable con un inicio de campaña casi sin precedentes y el entrenador entra al juego rindiendo pleitesía al que está llamado a ser el sucesor de Dirk Nowitzki, el europeo que ha liderado con maestría esa franquicia los últimos veinte años. 

Después del partido ante los Magic, que los Mavericks ganaron en casa por 107-106, a Rick Carlisle le preguntaron de nuevo por la actuación de Luka Doncic. Su respuesta fue ésta:

«Ya es uno de los mejores del planeta, nada que haga me sorprende» 

En sólo siete partidos Luka Doncic ya ha tenido tiempo de ir mano a mano con un LeBron James a todo gas o de colocar a su equipo 2º de la cada vez más dura Conferencia Oeste

Cinco datos sobre el inicio de Doncic esta temporada

  • Ahora mismo promedia 26’7 puntos, 9’9 rebotes y 9’1 asistencias, rozando el triple-doble de promedio. Sólo existe un precedente de alguien que haya acabado una temporada con unos números tan estratosféricos siendo jugador de segundo año, como es el caso de Doncic: Oscar Robertson en la 1961/62, con 30,8+12,5+11,4 (teniendo 23 años, tres más que el esloveno) en los Royals. Una meta soñada para un Doncic con cada vez más adeptos. 
  • Ante los Lakers y los Cavs firmó dos triple-doble seguidos. Es el único en toda la historia de la Liga en lograr dos consecutivos con al menos 29 puntos, 15 rebotes y 13 asistencias
  • Esos 26,7 puntos de media le ponen en el top-10 de la NBA (8º). Lo está haciendo en 35,9 minutos. El año pasado, en los mismos partidos y sólo con dos décimas de diferencia en su minutaje, metía 6,3 puntos menos.
  • Está teniendo un 67.6% de acierto en la zona restringida (la más cercana al aro), un dato que le coloca entre los cinco mejores ‘guards’ de la NBA en este inicio de temporada. Además, su progreso en ese área con respecto al año pasado (62%) se deja notar.
  • Está anotando 2.1 triples tras bote por partido (15 en lo que va de temporada), la séptima marca más alta en la Liga durante este inicio de temporada.
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)