Todo está pasando muy rápido para Luka Doncic. El propio jugador del Real Madrid así lo reconoce en una entrevista concedida a Yahoo! Sports, en la que habla de lo que puede suceder a partir del próximo jueves 21, cuando se celebre el Draft 2018 de la NBA.
«Salir elegido entre el puesto número uno y el cinco será algo increíble, sobre todo tratándose de un chico europeo. Después de mi año rookie veré qué equipos cometieron el error de no draftearme. Necesito demostrarlo sobre la pista, probar que se equivocaron», explica Luka Doncic. «Estoy motivado por ir al draft y jugar en la NBA frente a todas esas estrellas. Mi mayor desafío será quedarme allí durante mucho tiempo».
Aunque su ‘desafío soñad0’ es otro. El joven esloveno bromea en la misma entrevista sobre la posibilidad de colgarse del aro ante el mismísimo LeBron James y retirarse en lo más alto. «Si le hago un mate a LeBron puedo retirarme… Lo digo en broma. Pero claro que quiero llevar mi personalidad a Estados Unidos», comenta sobre el jugador al que pone como su favorito. «LeBron James [es mi jugador favorito]. Puede jugar tanto de ‘uno’ como de ‘cuatro’, incluso de ‘cinco'». Un ejemplo que lleva a su terreno a la hora de decidir que posición querría ocupar en la NBA. «Poder actuar tanto de ‘uno’ como de ‘cuatro’ es mi fortaleza respecto al resto. Prefiero ser base. Tener el balón en mis manos y jugar para mis compañeros. Hacerles mejores. Haré lo que sea por mi equipo. Desde que llegué al Real Madrid me di cuenta que me encantaba generar juego para los otros. Disfruto jugando un bloqueo directo con el balón y pasar a todos los sitios. Desde el principio supe que quise ser base».
