Las noticias positivas se acumulan en el arranque de temporada de Los Angeles Lakers. Aún sin LeBron James, el conjunto de JJ Redick acumula un balance de 4 triunfos y 2 derrotas, todavía más meritorio si tenemos en cuenta que Luka Doncic solo ha podido disputar la mitad de ellos. Unos contratiempos que fueron minimizados por una versión sobresaliente de Austin Reaves.
En lo que llevamos de temporada, la estrella de la franquicia californiana solo ha disputado tres encuentros. No obstante, esta muestra ha sido más que suficiente para comprobar que ha llegado en un punto muy dulce de forma, tan solo interrumpido por un esguince en el dedo izquierdo y una contusión en la parte inferior de la pierna izquierda. Estos han sido sus números:
- 44 puntos (52% TC), 6 asistencias y 12 rebotes en 39 minutos vs Grizzlies
- 49 puntos (61% TC), 8 asistencias y 11 rebotes en 35 minutos vs Timberwolves
- 43 puntos (63% TC), 9 asistencias y 12 rebotes en 41 minutos vs Warriors
El regreso de Luka Doncic tras una semana lesionado.
🪄44 puntos
🪄12 rebotes
🪄6 asistenciasVictoria de los Lakers ante los Grizzlies en el estreno de la Emirates NBA Cup.
Impresionante.pic.twitter.com/AbqEgJRDPA
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) November 1, 2025
Tras el encuentro, JJ Redick no pasó la oportunidad para hablar sobre el alto nivel al que ha comenzado el jugador esloveno, cada vez más cómodo sobre la cancha: «Es una locura. Sigue aprovechando lo que la defensa le concede y va exactamente a donde quiere ir. Luka es extremadamente lúcido en las lecturas y cada vez se encuentra más a gusto en nuestros sets ofensivos».
Este comienzo de temporada de Luka Doncic, a pesar de perderse una semana por sus problemas físicos, ya ha pasado a la historia de la NBA como uno de los más destacados de siempre. De hecho, hasta esta temporada, tan solo un jugador había anotado más de 40 puntos en sus tres primeros choques: Wilt Chamberlain, el hombre récord.
Eso sí, este no es el único registro histórico que ha alcanzado Doncic esta misma semana. En estos tres encuentros, el jugador de los Lakers ha acumulado un total de 136 puntos en 115 minutos en cancha, situando su media en los 45.3 puntos. La más alta en los tres primeros partidos desde el año 1963, año en el que Wilt Chamberlain arrancó con un promedio de 50.7, tan solo por detrás de sus propio récord batido una temporada antes (52.7 en 1962).
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos









