No está siendo una temporada sencilla para Luka Doncic. La estrella de los Dallas Mavericks está lidiando con una lesión que le tiene apartado de las canchas y que además, le implica el hecho de quedarse fuera de la carrera por el MVP y por cualquier reconocimiento individual esta temporada. ¿El motivo? La norma que entró en vigor la temporada pasada, que obliga a cualquier jugador a disputar un mínimo de 65 partidos (con un mínimo de 20 minutos) para poder estar en disposición de optar a esos galardones.
En el caso de Luka Doncic, queda fuera de la carrera por el MVP de esta temporada y tampoco podrá ser elegido en los quintetos ideales, donde aspiraba, por su rendimiento, a estar en el primer quinteto ideal del curso, ya que no podrá alcanzar el mínimo de partidos necesarios.
Una situación en la que están varios jugadores más esta temporada. Es el caso de estrellas como Paolo Banchero, Joel Embiid, Kristaps Porzingis, Zion Williamson, Chet Holmgren, Kawhi Leonard, Franz Wagner o Brandon Ingram, que tampoco pueden optar a los galardones y renocimientos individuales.
No son los únicos jugadores que están en riesgo de entrar en esta lista de estrellas no elegibles para los premios. Otros como Stephen Curry, Kevin Durant, Ja Morant, Jimmy Butler o Franz Wagner también tienen muchas posibilidades de no alcanzar los 65 partidos jugados esta temporada, así como Jaylen Brown o Giannis Antetokounmpo. Un factor importante a la hora de proyectar posibles premios y quintetos ideales y defensivos esta temporada. En este enlace se puede seguir la trayectoria de todos los jugadores NBA y su disposición a llegar a 65 partidos jugados.
Estadísticas de Luka Doncic
Luka Doncic ha disputado 22 partidos esta temporada con los Dallas Mavericks, en los que promedia 28,1 puntos, 8,3 rebotes y 7,8 asistencias, con un 46,4% en tiros de campo y un 35,4% en triples. Desde su lesión se ha perdido 9 partidos consecutivos de los Mavs.
