NBAEstás viendo//Luka Doncic sigue haciendo historia. Otro triple-doble para colocarse a la altura de Oscar Robertson... (Vídeo)
Luka Doncic sigue haciendo historia. Otro triple-doble para colocarse a la altura de Oscar Robertson… (Vídeo)

Luka Doncic sigue haciendo historia. Otro triple-doble para colocarse a la altura de Oscar Robertson… (Vídeo)

Luka Doncic y el triple-doble. Un día más y una noche más. El esloveno ha vuelto a entrar en los libros de historia tras regalarnos junto a LeBron hace unos días uno de los partidos del año. Ambos se convirtieron en los primeros rivales directos en un partido en lograr un triple-doble con 15 asistencias en la historia de la NBA. LeBron fue y es el jugador más veterano en lograr un triple-doble con al menos 30 puntos, 15 asistencias y 10 rebotes. Luka Doncic, el más joven en conseguir lo mismo.

Tras ese partido, ambos volvían a jugar. LeBron ha firmado otro triple-doble: 21 puntos, 13 asistencias y 11 rebotes en la victoria ante los Spurs por 103-96.

En el caso de Doncic, su siguiente partido ha significado algo más. En la victoria por 131-111 ante los Cavs el base ha terminado con 29 puntos, 15 asistencias y 14 rebotes. Además, firmó un 5/10 en triples. Estos números, tras el triple-doble cosechado ante los Lakers, nos dejan tres datos inéditos en una semana en la que Luka ha sido el protagonista:

  1. Luka Doncic es el primer jugador desde Oscar Robertson (1965) en conseguir al menos 25 puntos, 15 asistencias y 10 rebotes en un ‘back-to-back’.
  2. El jugador más joven en la historia de la NBA en firmar dos triples-dobles de 25 puntos de manera consecutiva.
  3. Segundo jugador en la historia de los Mavs con al menos 15 asistencias tras un ‘Back to Back’. El otro fue Jason Kidd

Este ha sido su partidazo:

https://twitter.com/NBAspain/status/1191235235058536448

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)