NBAEstás viendo//Luka Doncic y la hegemonía del triple-doble europeo en la NBA
Luka Doncic y la hegemonía del triple-doble europeo en la NBA

Luka Doncic y la hegemonía del triple-doble europeo en la NBA

Además, los Phoenix Suns de Ricky Rubio estuvieron a punto de vencer a los Denver Nuggets, y Ricky también rozó la decena en tres apartados del juego.

Los Dallas Mavericks han empezado la temporada a lo grande. Los tejanos ya marchan 2-0 en dos primeros partidos en la competición y el protagonista absoluto de esos triunfos es Luka Doncic. Tras firmar 34 puntos en su estreno, el ex del Real Madrid ha vuelto a marcar tendencia en el choque de esta madrugada. Su equipo ha vencido por 116-123 a los New Orleans Pelicans y lo ha hecho con triple-doble de su gran estrella (25 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias).

Y de nuevo, haciendo historia: es el primero de la campaña, noveno de su carrera (es el jugador más joven de menos de 21 años en lograrlo, SUPERA A MAGIC JOHNSON O LEBRON JAMES) y con su marca confirma un curioso precedente en la competición: de momento van tres triples-dobles en la 2019-2020, y todos son de jugadores del viejo continente: Giannis Antetokounmpo lo firmó en su debut con los Milwaukee Bucks, y Nikola Jokic lo ha hecho con los Denver Nuggets también esta pasada madrugada (y ya lleva 29, supera en 1 por ejemplo a Michael Jordan en regular season).

«Es genial. También espero superarlo en anillos. Pero los triples- dobles no importan. Eso está bien, por supuesto, pero en realidad no significa nada para mí», destacó el balcánico tras batir la marca. 

El serbio se destapó en Colorado ante los Phoenix Suns de un Ricky Rubio también cercano a esa marca y con 500 partidos ya en la liga (8+9+8). El MVP del Mundial de China forzó la prórroga con sangre fría (tres tiros libres anotados a 1 segundo del final) pero acabó eliminado y sus Suns cedieron ante el conjunto de Mike Malone (108-107). Jokic, desatado: 23+14+12.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)