NBAEstás viendo//Luka empieza a lo suyo: bate un nuevo récord en el triunfo de Dallas
Luka empieza a lo suyo: bate un nuevo récord en el triunfo de Dallas

Luka empieza a lo suyo: bate un nuevo récord en el triunfo de Dallas

Además, espectacular estreno de los Charlotte Hornets, batieron su récord de triples en el triunfo en Chicago.

Es un escándalo. De verdad. Y hace un año, cuando comenzaba su trayecto en la NBA, algunos todavía dudaban de Luka Doncic. El ex del Real Madrid estrenó su condición de novato del año con un partidazo en el triunfo de Dallas Mavericks, 108-100, ante los Washington Wizards. Sus 34 puntos (además de 9 rebotes) suponen un marca récord: es el jugador por debajo de 21 años con más puntos anotados en el estreno de la competición.

El choque, realmente, tuvo de todo: los tejanos parecían tener el choque encarrilado al final del tercer cuarto (91-68), pero los capitalinos reaccionaron para poner emoción. También hubo bronca, con un pique entre Beal y el propio Doncic que acabó con la estrella de los Wizards expulsado. La sentencia la puso un Porzingis que, en su vuelta año y medio después, firmó unos notables 23 tantos.

Otro récord, pero esta vez de triples en la franquicia, se vivió en el ajustado triunfo de Charlotte Hornets ante Chicago Bulls (126-125). El debut de PJ Washington con los chicos de James Borrego fue espectacular (27 tantos) ante el buen hacer de Lauri Markannen (35+17). Los Hornets anotaron 23 lanzamientos desde el exterior. Eso sí, a pesar de ganar su partido, los Hornets tuvieron malas noticias; Nico Batum sufrió una fractura en el dedo corazón de su mano izquierda, y Willy no estuvo disponible para el técnico.

Recuerda que puedes conocer todo sobre las franquicias de la NBA en la Guía de Andrés Monje. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)