INTERNACIONALEstás viendo//El ex del Barça Luka Samanic, al Draft: "De pequeño hacia Break Dance"
El ex del Barça Luka Samanic, al Draft: «De pequeño hacia Break Dance»

El ex del Barça Luka Samanic, al Draft: «De pequeño hacia Break Dance»

El croata, de 19 años, se ha sincerado en una entrevista con Hoopshype

Formado en la cantera del KK Zagreb, Luka Samanic desembarcó en el junior del FC Barcelona en 2016. Allí pasó dos temporadas y llegó a jugar con el filial del LEB Oro antes de incorporarse al Olimpija Ljubljana de Eslovenia. Ahora, y en pleno ‘pase de modelos’ para el Draft de la NBA, el alero croata, de 19 años, es otro de los nombres que estará en la cita del mes de junio.

El de Zagreb habla sobre sus aspiraciones en una entrevista recogida por Hoopshype, que le sitúa según las predicciones en segunda ronda (número 40) para la lotería de los novatos. En sus declaraciones, Samanic también habla de su pasado, sus amigos en la NBA y sobre sus gustos musicales.

Definición como jugador.

«Soy súper competitivo, no me gusta perder. Soy rápido en movimiento lateral, y el tiro lo he heredado de mi padre, era zurdo y buen tirador de tres. He mejorado con le tiempo. En la NBA, me gustaría ser un gran defensor».

Muchas experiencias deportivas.

«He practicado 10 deportes. Balonmano, tenis, fútbol, y hasta hice Break Dance cuando era más joven. Tendría 8 o 9 años. Me gustaba el rap. Si tuviera que hacerlo ahora, me identificaría con Drake o Travis Scott. Pero llevo sin hacerlo desde que era niño».

Consejos para la NBA.

«De mi amigo Rodions Kurucs, de los Brooklyn Nets».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)