NBAEstás viendo//Luke Walton, nuevo técnico de los Lakers: “Una oportunidad así no pasa a menudo”
Luke Walton, nuevo técnico de los Lakers: “Una oportunidad así no pasa a menudo”

Luke Walton, nuevo técnico de los Lakers: “Una oportunidad así no pasa a menudo”

Los Lakers han empezado la reconstrucción del equipo con la llegada al banquillo de Luke Walton, ex jugador de la franquicia (2003-12) y las dos últimas temporadas ayudante de Steve Kerr en los Golden State Warriors.

El miércoles por la noche, tras eliminar a los Rockets, los Warriors daban permiso a Walton negociar con los Lakers. Y sólo dos días después, con tres partidos NBA en juego, se anunciaba el acuerdo.

Campeón con los Lakers en 2009 y 2010, Walton, de 36 años, vuelve a la franquicia tras un periodo de aprendizaje muy fructífero al lado de Kerr.

De hecho, Walton dirigió a los Warriors los primeros 43 partidos de esta temporada, logrando un balance de 39-4 y siendo en parte artífice del premio de Entrenador del Año otorgado a Kerr.

“Me ha encantando todo de mi etapa en Golden State, aprendiendo de Steve (Kerr). Siempre le estaré agradecido. Pero siempre he soñado con ser entrenador jefe y la oportunidad de hacerlo para una franquicia como los Lakers no pasa a menudo”, admite Walton.

El general manager de Los Angeles Lakers, Mitch Kupchak, se muestra muy ilusionado con el nuevo inquilino del banquillo: “Es uno de los jóvenes entrenadores más brillantes y nos sentimos afortunados de que lidere el futuro de nuestro equipo en la pista”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)