NBAEstás viendo//Luol Deng anuncia su retirada, pero lo hará como jugador de los Bulls
Luol Deng anuncia su retirada, pero lo hará como jugador de los Bulls

Luol Deng anuncia su retirada, pero lo hará como jugador de los Bulls

Firma contrato de un día con los Chicago Bulls para retirarse en el equipo en el que empezó en la NBA.

Luol Deng cuelga las botas. El jugador lo ha anunciado oficialmente, pero quiere retirarse como miembro de los Chicago Bulls, por lo que la franquicia de Illinois y el ala-pívot han llegado a un acuerdo de fichaje por un día. De este modo, el británico dejará el baloncesto en activo en el mismo equipo en el que comenzó su carrera en la NBA. “Deng hizo a los Bulls un mejor equipo. Siempre se ha comportado con profesionalidad y liderazgo, y ha sido un modelo de conducta dentro y fuera de la pista”, comentó John Paxson, vicepresidente ejecutivo de la franquicia, mediante un comunicado.

A estas alturas, Deng seguía sin equipo después de haber terminado su contrato con los Minnesota Timberwolves al final de la pasada temporada. Su fichaje por los Bulls no es más que un movimiento simbólico, del que están muy orgullosos en los despachos del equipo de Chicago. “Somos muy afortunados de que Luol haya decidido retirarse como un bull. Lo dio todo dentro y fuera de la pista para ayudarnos a ganar. Quiero agradecerle no solo lo que dio en la cancha para el equipo, sino también el liderazgo que ha demostrado a través de sus esfuerzos filantrópicos”, declaró Michael Reinsdorf, presidente de la franquicia.

Todavía cobrando de los Lakers

Sin embargo, y pese a la retirada, Luol Deng todavía tiene que cobrar parte de su contrato de cuatro años y 72 millones de dóalres con Los Angeles Lakers, que firmó en julio de 2016, y con los que no juega desde 2017, para terminar su relación con la franquicia angelina mediante un buyout en 2018. El ala-pívot ingresará cinco millones de dólares al año hasta 2022.

Toda la información sobre los Chicago Bulls en nuestra Guía NBA

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)