NBAEstás viendo//¿Es Magic Johnson responsable del éxito de Lakers? Motivos a favor y en contra
¿Es Magic Johnson responsable del éxito de Lakers? Motivos a favor y en contra

¿Es Magic Johnson responsable del éxito de Lakers? Motivos a favor y en contra

Según Magic Johnson, los Lakers no estarían en la posición actual si no hubiese sido por su estrategia para conseguir a LeBron James y Anthony Davis.

Hace seis meses que Magic Johnson dejó su puesto como ejecutivo en Los Angeles Lakers. La leyenda del conjunto californiano ya no trabaja para la franquicia de oro y púrpura, pero considera que su mano fue una de las máximas responsables de los tiempos de éxito que viven los Lakers en la actualidad.

La figura de Magic Johnson no se ha vuelto a ver por las instalaciones de entrenamientos del equipo o en el Staples Center, más allá de en su suite particular durante algún partido muy concreto. Una decisión tomada por él mismo, que prefiere volar por debajo del radar, aunque sin negar que los Lakers de hoy en día son lo que son gracias a él. «Este equipo no estaría en la posición que está ahora mismo si no fuese por mí», declara Magic en palabras recogidas por el LA Times. Esa posición a la que se refiere el mito es la de líder de la temporada en la NBA junto con los Milwaukee Bucks, ambos con 24 victorias y 4 derrotas.

Además, Magic hace referencia a los movimientos de mercado y traspasos que llevó a cabo junto con Rob Pelinka, que sirvieron para liberar espacio salarial y poder fichar posteriormente a LeBron James como agente libre. Por ejemplo los acuerdos con Timofey Mozgov o D’Angelo Russell o las elecciones en el draft de jugadores como Lonzo Ball y Josh Hart, que sirvieron para poder materializar el traspaso de Anthony Davis. «Todo fue una estrategia mía. Es donde pensé que estaríamos en tres años. Sabía que íbamos por el buen camino. Todo el mundo quería hacerlo a su manera, pero yo soy bueno en lo mío. Creo que la gente respeta lo que hice», explica Johnson.

Magic Johnson, fiel a sus convicciones

«No me arrepiento [de haber dejado el equipo]. No soy una persona que se arrepienta de lo que hace. Lo único que habría hecho de forma distinta hubiera sido sentarme con Jeanie [Buss] y dejarla saber que me iba a marchar. Sentarme con LeBron [James] y decírselo también. Por lo demás, no cambiaría nada. Seguiría marchándome», confiesa Magic Johnson.

Y es que el legendario #32 de los Lakers se fue del equipo a la francesa, sin avisar a nadie de sus intenciones. De hecho, a día de hoy todavía no ha hablado personalmente sobre este asunto con Jeanie Buss, propietaria de Los Angeles Lakers. «Todavía no he hablado con Jeanie sobre este asunto. Nos juntaremos y tendremos una reunión al respecto donde no haya medios de prensa. Pero sí, debía haberla dicho que me iba a marchar».

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)