NBAEstás viendo//Manu Ginóbili anuncia su retirada como jugador a los 41 años
Manu Ginóbili anuncia su retirada como jugador a los 41 años

Manu Ginóbili anuncia su retirada como jugador a los 41 años

Manu Ginobili pone fin a su carrera como jugador. Cuatro Anillos NBA, una Euroliga y un oro olímpico adornan su palmarés.

El argentino Manu Ginóbili anuncia hoy, 27 de agosto de 2018, su retirada definitiva como jugador profesional de baloncesto a los 41 años de edad. El genio de Bahía Blanca pone fin a más de 20 años de carrera en los han destacado sus años en la NBA, todos con San Antonio Spurs, en los que ha ganado cuatro campeonatos. 

Así lo ha anunciado el propio jugador en sus redes sociales: 

«Con una gran mezcla de emociones les cuento que decidí retirarme del básquet. Enorme gratitud para mi familia, amigos, compañeros, DTs, ‘staff’, aficionados y todos los que fueron parte de mi vida en estos 23 años. Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño. ¡Gracias!»

Ginóbili ha estado entrenando este verano con los Spurs en El Álamo, el lugar de preparación de la franquicia. Tenía contrato en vigor, pero también dudas sobre una continuidad que finalmente no se ha producido.

Precisamente Ginóbili ha escogido el día en que se cumplen 14 años del oro argentino en los Juegos Olímpicos de Atenas, el logro más importante de la llamada Generación Dorada de la albiceleste con Manu como gran estrella. A éste y los de la NBA hay que añadirle otros logros, como la Euroliga de 2001 que ganó con la Virtus antes de dar el salto a Estados Unidos.

‘Manudona’ se ha caracterizado por sus filigranas con la zurda, su mano buena, su enorme producción saliendo del banquillo como sexto hombre y en una edad avanzada, la popularización del movimiento que los americanos llaman ‘euro-step’ o el haber compartido la dinastía de los Spurs en el siglo XXI con Parker o Duncan. Durante su carrera en la NBA el argentino anotó, entre regular season y playoffs, un total de 17.097 puntos.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)