¿Cómo de bueno era Pete Maravich pasando el balón? Este vídeo lo explica a la perfección…

¿Cómo de bueno era Pete Maravich pasando el balón? Este vídeo lo explica a la perfección…

Pete Maravich: «No te pagan un millón de dólares por pases con las dos manos y al pecho».

Eran palabras de él. Uno de los mayores genios jugando al baloncesto de la historia. Un innovador y un talento fuera de registro al que no solo le bastaba hacerlo bien, trataba siempre de hacerlo también bonito. Hoy se cumplen 31 años de la muerte de ‘Pistol’, que falleció con solo 40 años de edad y de un ataque al corazón.

¿Cómo de bueno era pasando Maravich? En una época donde el baloncesto era muy diferente, su talento sobresalía enormemente.

Para muestra, este espectacular vídeo:

No ibas a encontrar nada de lo que llevaban ellos en los pies. Bueno, salvo si también eras un jugador de basket. Da igual que fueras consagrado o tenías opción de serlo. Entonces, eras la envidia del barrio: “Fresco en la cancha; único fuera de ella”.

La vuelta a las canchas de basket de Converse, primero con Kelly Oubre y ahora con Draymond Green, reabrió un hueco en la máquina del tiempo para mirar al pasado. Explicamos bien aquí lo que fue y lo que pasó. Y ahora buscaré la manera de hablar de las zapas en la cancha y su influencia fuera de ella, más allá de su semilla: las Converse Chuck Taylor. Es complicado encontrar un producto tan dominante. De hecho, nunca salvo en la época de los años de 1950 a 1970, solo hubo una zapatilla; un modelo y un color: la loneta negra, la suela de goma blanca y la clara silueta de las ‘AllStar’.

Otra cosa bien diferente es el inicio de la década de los años 1970. A ver, las Converse siguen vivas, pero empiezan a aparecer otras opciones.

Continuar leyendo…

https://twitter.com/GIGANTESbasket/status/1254511181504688130